Justicia francesa acepta la extradición a Panamá de Noriega

La sala de instrucción del tribunal se pronunció favorablemente al envío de Noriega a su país, una semana después de que Estados Unidos diera su autorización para el trámite.
Manuel Antonio Noriega Manuel Antonio Noriega
Manuel Antonio Noriega

PARÍS, Francia. Servicios internacionales.– La Justicia francesa aceptó este miércoles la extradición a Panamá del exdictador Manuel Antonio Noriega, que compareció ante el Tribunal de Apelación de París. 

La sala de instrucción de ese tribunal se pronunció favorablemente al envío de Noriega a su país, una semana después de que Estados Unidos diera su autorización para el trámite de la segunda demanda de extradición de Panamá contra el exgeneral. 

Los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte dieron así luz verde para que Noriega, de 77 años y quien fue derrocado por una invasión estadounidense en 1989, cumpla su condena en Panamá.  

El abogado de Noriega, Olivier Metzner, dijo este miércoles que ahora le corresponde a Panamá enviar un avión militar o autoridades policiales para proceder con la extradición.  

Noriega estaba preso en Francia desde el 2010, con una sentencia de siete años por lavado de dinero. 

Ahora resta que el primer ministro francés Francois Fillon firme el decreto administrativo para la transferencia de Noriega, lo que sucedería en los próximos días. 

El cónsul de Panamá en Francia, Arístides Gómez de León, recordó por su parte, después de conocerse la decisión de la Justicia gala, que en cuanto se le notifique oficialmente la decisión judicial por parte del Gobierno panameño hay un plazo de hasta treinta días para organizar el traslado. 

Sin embargo, precisó que como es algo que se ha estado ya preparando se hará probablemente en un tiempo mucho más breve.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...