Justicia francesa pospone investigación sobre Lagarde

9:36 a.m. - PARÍS, Francia (Reuters).- Un tribunal francés retrasó hasta el 8 de julio la decisión respecto a abrir una investigación formal sobre la actuación de la ministra de Economía y candidata al FMI, Christine Lagarde, en una compensación millonaria entregada en el 2008 a un empresario galo.

"La comisión de solicitudes del tribunal anunciará su decisión el 8 de julio", dijo una fuente judicial.

El retraso supone que las denuncias de diputados de la oposición de izquierda de que Lagarde abusó de su autoridad al aprobar un pago de 285 millones de euros a un empresario amigo del presidente Nicolas Sarkozy podrían proyectar una sombra sobre su candidatura para ser la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

Lagarde es la favorita para liderar el FMI y el viernes es el último día para la presentación de candidatos, después de que el también francés Dominique Strauss-Kahn renunciara al cargo el mes pasado para defenderse de una acusación por intento de violación.

La ministra dijo que no temía que el caso judicial complicara su candidatura.

"Reafirmo, como cuando hice cuando presenté mi candidatura, que no hay bases para esa investigación", declaró a periodistas durante una visita a Lisboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...