Justicia francesa se pronuncia mañana sobre extradición de Noriega

La sala de instrucción de la Corte de Apelaciones de París debería autorizar el traslado de Noriega a su país en función de un segundo pedido de extradición de Panamá.
Estados Unidos extraditó al exdictador a Francia en abril de 2010. Estados Unidos extraditó al exdictador a Francia en abril de 2010.
Estados Unidos extraditó al exdictador a Francia en abril de 2010.

PARÍS, Francia. (AFP).– La justicia francesa debería pronunciarse mañana, miércoles, a favor de la extradición a Panamá del exdictador Manuel Antonio Noriega, que podría volver a su país antes de fin de año, más de dos décadas después de ser derrocado por Estados Unidos. 

La sala de instrucción de la Corte de Apelaciones de París debería autorizar el traslado de Noriega a su país en función de un segundo pedido de extradición de Panamá, una semana después de haber recibido la autorización de Estados Unidos, país que extraditó al exdictador a Francia en abril de 2010. 

“El miércoles será una audiencia formal pues [Noriega] aceptó ser extraditado”, afirmó Antonin Levy, uno de los abogados defensores del exdictador de 77 años, ya lejos de la vitalidad de los años de 1980. 

Levy confió días atrás en que Noriega “pueda estar antes de fin de año en Panamá para pasar las fiestas”. 

Su abogado panameño, Julio Berríos, también se pronunció en ese sentido al indicar que su cliente debería “estar arribando a nuestro país para antes de Navidad”. 

Panamá presentó a Francia tres pedidos de extradición de Noriega por tres asesinatos de opositores políticos: el médico y opositor Hugo Spadafora en 1985; el capitán Moisés Giroldi en 1989 y el sindicalista Heliodoro Portugal en 1970. 

Los abogados defensores dicen que sólo fueron notificados de dos. 

El gobierno francés emitió meses atrás un decreto de extradición por el primero de los pedidos, que según fuentes diplomáticas panemañas sería suficiente para proceder a la extradición efectiva de Noriega. 

Más información mañana en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados