Justicia francesa se pronuncia mañana sobre extradición de Noriega

La sala de instrucción de la Corte de Apelaciones de París debería autorizar el traslado de Noriega a su país en función de un segundo pedido de extradición de Panamá.
Estados Unidos extraditó al exdictador a Francia en abril de 2010. Estados Unidos extraditó al exdictador a Francia en abril de 2010.
Estados Unidos extraditó al exdictador a Francia en abril de 2010.

PARÍS, Francia. (AFP).– La justicia francesa debería pronunciarse mañana, miércoles, a favor de la extradición a Panamá del exdictador Manuel Antonio Noriega, que podría volver a su país antes de fin de año, más de dos décadas después de ser derrocado por Estados Unidos. 

La sala de instrucción de la Corte de Apelaciones de París debería autorizar el traslado de Noriega a su país en función de un segundo pedido de extradición de Panamá, una semana después de haber recibido la autorización de Estados Unidos, país que extraditó al exdictador a Francia en abril de 2010. 

“El miércoles será una audiencia formal pues [Noriega] aceptó ser extraditado”, afirmó Antonin Levy, uno de los abogados defensores del exdictador de 77 años, ya lejos de la vitalidad de los años de 1980. 

Levy confió días atrás en que Noriega “pueda estar antes de fin de año en Panamá para pasar las fiestas”. 

Su abogado panameño, Julio Berríos, también se pronunció en ese sentido al indicar que su cliente debería “estar arribando a nuestro país para antes de Navidad”. 

Panamá presentó a Francia tres pedidos de extradición de Noriega por tres asesinatos de opositores políticos: el médico y opositor Hugo Spadafora en 1985; el capitán Moisés Giroldi en 1989 y el sindicalista Heliodoro Portugal en 1970. 

Los abogados defensores dicen que sólo fueron notificados de dos. 

El gobierno francés emitió meses atrás un decreto de extradición por el primero de los pedidos, que según fuentes diplomáticas panemañas sería suficiente para proceder a la extradición efectiva de Noriega. 

Más información mañana en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la Asamblea Nacional Se inicia audiencia solicitada por Alejandro Moncada Luna

El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista.
El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. LA PRENSA/ Isaac Ortega

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...