Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Justicia francesa se pronuncia mañana sobre extradición de Noriega

La sala de instrucción de la Corte de Apelaciones de París debería autorizar el traslado de Noriega a su país en función de un segundo pedido de extradición de Panamá.
Estados Unidos extraditó al exdictador a Francia en abril de 2010. Estados Unidos extraditó al exdictador a Francia en abril de 2010.
Estados Unidos extraditó al exdictador a Francia en abril de 2010.

PARÍS, Francia. (AFP).– La justicia francesa debería pronunciarse mañana, miércoles, a favor de la extradición a Panamá del exdictador Manuel Antonio Noriega, que podría volver a su país antes de fin de año, más de dos décadas después de ser derrocado por Estados Unidos. 

La sala de instrucción de la Corte de Apelaciones de París debería autorizar el traslado de Noriega a su país en función de un segundo pedido de extradición de Panamá, una semana después de haber recibido la autorización de Estados Unidos, país que extraditó al exdictador a Francia en abril de 2010. 

“El miércoles será una audiencia formal pues [Noriega] aceptó ser extraditado”, afirmó Antonin Levy, uno de los abogados defensores del exdictador de 77 años, ya lejos de la vitalidad de los años de 1980. 

Levy confió días atrás en que Noriega “pueda estar antes de fin de año en Panamá para pasar las fiestas”. 

Su abogado panameño, Julio Berríos, también se pronunció en ese sentido al indicar que su cliente debería “estar arribando a nuestro país para antes de Navidad”. 

Panamá presentó a Francia tres pedidos de extradición de Noriega por tres asesinatos de opositores políticos: el médico y opositor Hugo Spadafora en 1985; el capitán Moisés Giroldi en 1989 y el sindicalista Heliodoro Portugal en 1970. 

Los abogados defensores dicen que sólo fueron notificados de dos. 

El gobierno francés emitió meses atrás un decreto de extradición por el primero de los pedidos, que según fuentes diplomáticas panemañas sería suficiente para proceder a la extradición efectiva de Noriega. 

Más información mañana en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...