Justicia allana imprenta en caso que salpica al vicepresidente argentino

El vicepresidente argentino ha asegurado que las denuncias en su contra por el "caso Ciccone" no tienen "el menor asidero" y afirmó que no ha hecho "nada que esté fuera de las normativas o dentro de algún abuso personal".
Amado Boudou, vicepresidente argentino. Amado Boudou, vicepresidente argentino.
Amado Boudou, vicepresidente argentino.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Un juez de Argentina ordenó el allanamiento de una imprenta que quedó bajo sospecha por haber sido presuntamente favorecida por el vicepresidente del país, Amado Boudou, informaron este sábado los diarios Clarín y La Nación.

La sede de la empresa Ciccone, situada a las afueras de Buenos Aires, fue allanada este viernes por disposición del magistrado Daniel Rafecas a raíz del pedido del fiscal Carlos Rívolo, en el marco de las investigaciones que buscan determinar si desde el Estado se benefició a la compañía, señalaron ambos medios.

Los oficiales a cargo del operativo también se incautaron de documentación de la sede del Banco Provincia de Buenos Aires vinculada con una presunta deuda de la firma, controlada por Alejandro Vandenbroele, abogado y amigo de José Núñez Carmona, socio de Boudou, precisaron los periódicos.

Rafecas investiga si se cometieron negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero en el proceso que se inició durante el levantamiento de la quiebra de la imprenta, que pasó a ser controlada por el fondo de inversión The Old Fund, dirigido por Vandenbroele.

El pasado día 16, la Justicia realizó otros tres allanamientos en propiedades del director de la imprenta, dos de ellas en Buenos Aires y otra en la provincia de Mendoza (oeste), donde reside Laura Muñoz, exesposa del abogado y quien denunció que su antiguo marido es "testaferro de Boudou".

El vicepresidente argentino ha asegurado que las denuncias en su contra por el "caso Ciccone" no tienen "el menor asidero" y afirmó que no ha hecho "nada que esté fuera de las normativas o dentro de algún abuso personal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.