Justicia allana imprenta en caso que salpica al vicepresidente argentino

El vicepresidente argentino ha asegurado que las denuncias en su contra por el "caso Ciccone" no tienen "el menor asidero" y afirmó que no ha hecho "nada que esté fuera de las normativas o dentro de algún abuso personal".
Amado Boudou, vicepresidente argentino. Amado Boudou, vicepresidente argentino.
Amado Boudou, vicepresidente argentino.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Un juez de Argentina ordenó el allanamiento de una imprenta que quedó bajo sospecha por haber sido presuntamente favorecida por el vicepresidente del país, Amado Boudou, informaron este sábado los diarios Clarín y La Nación.

La sede de la empresa Ciccone, situada a las afueras de Buenos Aires, fue allanada este viernes por disposición del magistrado Daniel Rafecas a raíz del pedido del fiscal Carlos Rívolo, en el marco de las investigaciones que buscan determinar si desde el Estado se benefició a la compañía, señalaron ambos medios.

Los oficiales a cargo del operativo también se incautaron de documentación de la sede del Banco Provincia de Buenos Aires vinculada con una presunta deuda de la firma, controlada por Alejandro Vandenbroele, abogado y amigo de José Núñez Carmona, socio de Boudou, precisaron los periódicos.

Rafecas investiga si se cometieron negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero en el proceso que se inició durante el levantamiento de la quiebra de la imprenta, que pasó a ser controlada por el fondo de inversión The Old Fund, dirigido por Vandenbroele.

El pasado día 16, la Justicia realizó otros tres allanamientos en propiedades del director de la imprenta, dos de ellas en Buenos Aires y otra en la provincia de Mendoza (oeste), donde reside Laura Muñoz, exesposa del abogado y quien denunció que su antiguo marido es "testaferro de Boudou".

El vicepresidente argentino ha asegurado que las denuncias en su contra por el "caso Ciccone" no tienen "el menor asidero" y afirmó que no ha hecho "nada que esté fuera de las normativas o dentro de algún abuso personal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...