Justicia ordena intervención de empresa de TV del grupo Clarín en Argentina

El operativo es "un hecho sin precedentes que se inscribe dentro de la sistemática campaña de hostigamiento que el gobierno nacional realiza a las empresas del Grupo Clarín", afirmó Cablevisión.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -Un juez federal ordenó este martes la intervención de la sede de la operadora de TV por cable Cablevisión, del grupo Clarín, el mayor multimedio argentino, que denunció el hecho como parte de un "hostigamiento" del gobierno de Cristina Kirchner.

Unos 50 gendarmes (policía militarizada) allanaron la sede de Cablevisión en Buenos Aires por orden de un juez de la provincia de Mendoza (oeste) por presunto "ejercicio de competencia desleal" y "posición dominante" y designó a un "interventor coadministrador" tras una denuncia presentada por una firma competidora, informó Ricardo Mastronardi, abogado del funcionario designado por la justicia.

El operativo es "un hecho sin precedentes que se inscribe dentro de la sistemática campaña de hostigamiento que el gobierno nacional realiza a las empresas del Grupo Clarín", afirmó Cablevisión en un comunicado.

"No podemos despegar este hecho dentro de la escalada del gobierno nacional contra el grupo Clarín", dijo a su vez su gerente de Comunicaciones, Martín Echevers.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que "es un disparate" considerar que el allanamiento se llevó a cabo por orden del gobierno de Cristina Kirchner y sostuvo que la Gendarmería "actúa como auxiliar de la justicia".

El gobierno de la presidenta Kirchner y el grupo empresarial que publica el diario Clarín, el de mayor difusión en Argentina, mantienen un fuerte enfrentamiento que ha escalado en los últimos días.

El allanamiento se produjo cuando el Senado se apresta a votar una polémica ley que declara de interés público el papel de diario, cuyo único fabricante es la empresa Papel Prensa, controlada por los diarios Clarín (49% de las acciones) y La Nación (22,49%), los dos mayores de Argentina, mientras el Estado tiene una participación del 28.08%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...