Justicia peruana excarceló a 516 condenados por terrorismo

11:16 a.m. - LIMA, Perú (DPA). -La Justicia peruana excarceló en los últimos siete años a 516 sentenciados por terrorismo que se acogieron a diversos beneficios penintenciarios, criticó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Rolando Sousa.

En total, 467 reos salieron bajo libertad condicional al cumplir los dos tercios de la pena, 22 con semilibertad al alcanzar un tercio y 27 por cumplimiento de la condena por tiempo de trabajo y educación, dio a conocer hoy el diario Perú21.

Según Sousa, las liberaciones se produjeron desde 2003 hasta septiembre de este año.

El Ministerio de Justicia indicó que son 39 los subversivos que pidieron acogerse a beneficios penitenciarios y que en la actualidad existen 33 sentenciados por terrorismo.

El miércoles, Perú21 difundió unas fotos de una facción del grupo ultraizquierdista armado Sendero Luminoso, en las que se ve la vida cotidiana de sus miembros y el fuerte armamento que manejan para repeler a las fuerzas del orden, lo que causó gran indignación en la opinión pública.

"Gran parte de sus cuadros (de Sendero Luminoso) están saliendo de la cárcel para mantener viva la organización y el Estado es incapaz de hacer algo", criticó Sousa.

"No es cierto que esté golpeada en su estructura. Caminan libremente por todas las rutas del narcotráfico", expresó el analista Jaime Antezana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...