Justicia rechaza recurso de Rojas y permite exhibir 'Operación E' en Colombia

La Justicia colombiana rechazó hoy el recurso de amparo interpuesto por la exsecuestrada de las FARC Clara Rojas y permitió así exhibir en este país la película Operación E, protagonizada por Luis Tosar.
En esta foto del 13 de enero de 2008, la rehén liberada Clara Rojas, secuestrada por las FARC en el 2002, se prepara para hablar a su llegada a Bogotá, Colombia. En esta foto del 13 de enero de 2008, la rehén liberada Clara Rojas, secuestrada por las FARC en el 2002, se prepara para hablar a su llegada a Bogotá, Colombia.
En esta foto del 13 de enero de 2008, la rehén liberada Clara Rojas, secuestrada por las FARC en el 2002, se prepara para hablar a su llegada a Bogotá, Colombia.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La Justicia colombiana rechazó hoy el recurso de amparo interpuesto por la exsecuestrada de las FARC Clara Rojas y permitió así exhibir en este país la película Operación E, protagonizada por Luis Tosar.

La decisión la tomó la juez primera de ejecución de penas de Bogotá, Raquel Aya, después de que Rojas presentara el recurso al considerar que el filme, ya estrenado en España y Francia, vulnera los derechos de su hijo, nacido durante su cautiverio.

El fallo, publicado hoy en la página de internet de la Rama Judicial colombiana, especifica: "no concede acción de tutela por no considerar actualmente conculcados derechos del menor".

Asimismo, ordenó notificar esta decisión a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y advirtió que "procede impugnación", en caso de que Rojas desee recurrir el fallo.

La película, que fue estrenada en Francia y España hace cerca de dos meses, cuenta la historia de José Crisanto Gómez, el campesino colombiano al que las FARC entregaron a Emmanuel, el bebé que tuvo Rojas en la selva cuando estuvo secuestrada junto a la entonces candidata presidencial, Ingrid Betancourt, en febrero de 2002.

Según el filme, el niño, gravemente enfermo, fue llevado por Crisanto y su familia a un hospital donde el Estado, ajeno a la identidad del pequeño, se quedó con la tutela.

Las productoras de la película, las españolas Tormenta Films y Zircozine, y la francesa Ajoz Films, sostienen que la cinta no vulnera los derechos de Emmanuel porque el argumento se centra en la historia de José Cristanto y su familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...