Justicia rechaza propuesta de narco "Chupeta"

11:38 a.m. - SAO PAULO, Brasil (DPA). -La Justicia brasileña rechazó hoy una propuesta del narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, quien ofreció entregar a las autoridades locales 40 millones de dólares a cambio de beneficios legales.

Según informó hoy la fiscal Thamea Danelon, el narcotraficante, más conocido como "Chupeta", también ofreció suministrar informaciones a las autoridades brasileñas sobre la identidad de tres de sus cómplices.

A cambio, solicitaba una aceleración del proceso para su extradición a Estados Unidos, donde fue condenado a 25 años de cárcel, y la extinción del juicio a su esposa, que enfrenta en Brasil un proceso penal por lavado de dinero, uso de documentos falsos y asociación criminal.

Además, pedía ser trasladado del penal de seguridad máxima de Mato Grosso do Sul, donde se encuentra desde su arresto, el 7 de agosto del año pasado, a una institución carcelaria de Sao Paulo.

Danelon informó que, pese a que el Ministerio Público estaba dispuesto a aceptar algunas de las demandas presentadas por la defensa del narcotraficante, la propuesta fue rechazada por el juez federal Fausto de Sanctis, quien alegó que, para ser analizado, el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Abadía debería haber sido registrado en un documento oficial, lo que no ocurrió.

La fiscal lamentó la decisión del magistrado: "Creo que ese dinero podría ser destinado a proyectos sociales. Él no pedía libertad ni absolución. Su esposa estaba clandestina en el país y, si fuese liberada, sería deportada. No veo ningún daño para la sociedad", argumentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...