GUATEMALA: Audiencia a la que fue convocada Otto Pérez Molina inició con la lectura y explicación de las acusaciones

Justin Welby, nombrado arzobispo de Canterbury

Welby, de 56 años y que es obispo solo desde hace un año, sustituirá a Rowan Williams y será el 105 arzobispo de Canterbury, líder religioso de 77 millones de anglicanos en el mundo.
Justin Welby tiene 56 años.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El Gobierno británico anunció hoy el nombramiento de Justin Welby, obispo de Durham, como nuevo arzobispo de Canterbury, cabeza de la Iglesia de Inglaterra, un cargo que asumirá el próximo año. 

Welby, de 56 años y que es obispo solo desde hace un año, sustituirá a Rowan Williams y será el 105 arzobispo de Canterbury, líder religioso de 77 millones de anglicanos en el mundo. 

Justin Welby pertenece al ala conservadora de la cúpula anglicana y se opone a los matrimonios homosexuales en el seno de la Iglesia de Inglaterra. Tiene una larga experiencia como ejecutivo en la industria petrolera, que abandonó para dedicarse al sacerdocio a finales de los años 80, si bien es crítico con las prácticas de las grandes empresas y bancos. 

Como señala el protocolo, la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, el 10 de Downing Street, anunció hoy el nombre del nuevo arzobispo de Canterbury después de que le diese la aprobación final la reina Isabel II, gobernadora suprema de la Iglesia anglicana. 

Cameron debía aceptar a uno de los dos candidatos que le ha recomendado una comisión integrada por 16 obispos y laicos, miembros de la llamada Comisión de Candidaturas de la Corona (CNC, por sus siglas en inglés), que durante meses han evaluado los méritos de los aspirantes. 

Welby, ordenado obispo de Durham (norte de Inglaterra) hace un año, está casado y es padre de tres hijas y dos hijos. Sustituye a Rowan Williams, del ala más liberal de la Iglesia de Inglaterra, que lleva como primado anglicano desde 2002 y que en enero asumirá como rector del prestigioso colegio Magdalene College de la Universidad inglesa de Cambridge. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Estado de excepción Maduro se reúne con Ban Ki-moon en medio de crisis fronteriza con Colombia

El presidente venezolano Nicolás Maduro, de visita en China, sostuvo este jueves un encuentro con el secretario general de la ...

REPORTE PRELIMINAR Inundaciones y voladuras de techos en la provincia de Colón

Varias casas fueron afectadas por la voladura de sus techos. Varias casas fueron afectadas por la voladura de sus techos.
Varias casas fueron afectadas por la voladura de sus techos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero

Inundaciones, voladuras de techos y deslizamientos de tierra fueron parte de los hechos registrados este jueves, 3 de ...

CORREOS Equipo de Hillary Clinton pide a exasistente que testifique

Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información. Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información.
Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información. AP

Colaboradores de la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton pidieron a un exempleado del Departamento de Estado, ...