Juventud peronista pide donar sangre para operación de presidenta argentina

Con la operación, Fernández iniciará una licencia médica de 20 días de duración, hasta el 24 de enero, lapso en el que la jefatura del Estado quedará en manos del vicepresidente, Amado Boudou.
Cristina Fernández, será operada el miércoles 3 de enero. Cristina Fernández, será operada el miércoles 3 de enero.
Cristina Fernández, será operada el miércoles 3 de enero.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La rama juvenil del gobernante Partido Justicialista (peronista) invitó este sábado a la población argentina a donar sangre para la operación que se le hará este miércoles a la jefa de Estado, Cristina Fernández, para extirparle un tumor canceroso en la glándula tiroides.

"Esta campaña fue una idea de los más jóvenes como una forma positiva y solidaria de canalizar todo el apoyo que queremos brindarle a Cristina en este momento tan especial que le toca vivir", dijo Lorenzo Beccaria, uno de los organizadores de esta iniciativa, en un comunicado de prensa.

Subrayó que los jóvenes peronistas están "convencidos" de que la mandataria "va a superar" y saldrá "fortalecida" de la operación que expertos en cáncer de tiroides le practicarán este miércoles en el Hospital Austral de la ciudad de Pilar, a 60 kilómetros de Buenos Aires.

La campaña fue organizada por la Juventud Peronista y La Cámpora, rama juvenil que lidera Máximo Kirchner, hijo mayor de Fernández, con el lema "la solidaridad es la ternura de los pueblos" y en apoyo a la jefa del Estado, de 58 años, quien acaba de comenzar su segundo mandato luego de ganar por amplio margen las elecciones de octubre.

Con la operación, Fernández iniciará una licencia médica de 20 días de duración, hasta el 24 de enero, lapso en el que la jefatura del Estado quedará en manos del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...