Juventud peronista pide donar sangre para operación de presidenta argentina

Con la operación, Fernández iniciará una licencia médica de 20 días de duración, hasta el 24 de enero, lapso en el que la jefatura del Estado quedará en manos del vicepresidente, Amado Boudou.
Cristina Fernández, será operada el miércoles 3 de enero. Cristina Fernández, será operada el miércoles 3 de enero.
Cristina Fernández, será operada el miércoles 3 de enero.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La rama juvenil del gobernante Partido Justicialista (peronista) invitó este sábado a la población argentina a donar sangre para la operación que se le hará este miércoles a la jefa de Estado, Cristina Fernández, para extirparle un tumor canceroso en la glándula tiroides.

"Esta campaña fue una idea de los más jóvenes como una forma positiva y solidaria de canalizar todo el apoyo que queremos brindarle a Cristina en este momento tan especial que le toca vivir", dijo Lorenzo Beccaria, uno de los organizadores de esta iniciativa, en un comunicado de prensa.

Subrayó que los jóvenes peronistas están "convencidos" de que la mandataria "va a superar" y saldrá "fortalecida" de la operación que expertos en cáncer de tiroides le practicarán este miércoles en el Hospital Austral de la ciudad de Pilar, a 60 kilómetros de Buenos Aires.

La campaña fue organizada por la Juventud Peronista y La Cámpora, rama juvenil que lidera Máximo Kirchner, hijo mayor de Fernández, con el lema "la solidaridad es la ternura de los pueblos" y en apoyo a la jefa del Estado, de 58 años, quien acaba de comenzar su segundo mandato luego de ganar por amplio margen las elecciones de octubre.

Con la operación, Fernández iniciará una licencia médica de 20 días de duración, hasta el 24 de enero, lapso en el que la jefatura del Estado quedará en manos del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE