Juzgado da 10 días a McAfee para regularizar su situación en Guatemala

La jueza Judith Secaida dijo a los periodistas que rechazó un recurso que había planteado el abogado de McAfee, Telésforo Guerra, pero le dio diez días para regularizar su situación migratoria, con lo que el millonario podría evitar ser exp
McAfee fue detenido la semana pasada en Gutemala por haber entrado ilegalmente a ese país McAfee fue detenido la semana pasada en Gutemala por haber entrado ilegalmente a ese país
McAfee fue detenido la semana pasada en Gutemala por haber entrado ilegalmente a ese país

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Un tribunal guatemalteco dio hoy diez días de plazo al millonario estadounidense John McAfee para regularizar su situación migratoria en Guatemala, donde fue detenido el pasado miércoles por haber entrado de forma ilegal.

La titular del Juzgado Quinto de Sentencia, Judith Secaida, dijo a los periodistas que rechazó un recurso de "exhibición personal" que había presentado el abogado de McAfee, el guatemalteco Telésforo Guerra, por considerar que su cliente fue detenido de forma ilegal.

Sin embargo, la magistrada anunció que le da 10 días al millonario estadounidense para regularizar su situación migratoria.

Eso abre la puerta a que McAfee pueda evitar su expulsión a Belice, país en el que residía desde 2008 y donde es requerido para ser interrogado en relación al asesinato de su vecino, el estadounidense Gregoy Faull, de 52 años, perpetrado hace un mes.

La abogada Carla Paz, miembro del equipo de juristas que defiende a McAfee, explicó a EFE que aún no han sido notificados de la decisión judicial.

Detalló que el recurso que plantearon se basó en que las fuerzas de seguridad detuvieron de forma ilegal al estadounidense, en horas no permitidas por la ley para ese tipo de casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...

RECORRIDO Presidente Varela: Aeropuerto de Tocumen se ahorró $100 millones

Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Vídeo
Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

El presidente Juan Carlos Varela informó este viernes, 9 de diciembre, que la administración del Aeropuerto Internacional de ...