Juzgan en Francia a 14 ex oficiales de Pinochet

4:37 p.m. - PARÍS, Francia. (AP). -Un tribunal francés inició hoy, miércoles, un juicio en ausencia de 14 ex funcionarios chilenos acusados de la desaparición de ciudadanos franceses durante la dictadura del general Augusto Pinochet.

Los 14, en su mayoría mandos militares retirados, encaran cargos de secuestro y tortura y contra ellos penden órdenes internacionales de busca y captura.

Aunque los acusados no comparecieron hoy, miércoles, ante los jueces, los familiares de las víctimas confían que el proceso haga justicia más de 30 años después de la desaparición de cuatro franceses y cuatro años después de la muerte de Pinochet.

Los 14 son juzgados en relación con la desaparición de cuatro franceses entre 1973 y 1975, entre ellos el doctor Georges Klein, médico del presidente marxista Salvador Allende, a quien depuso Pinochet en un cruento golpe de estado el 11 de septiembre de 1973.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...