Juzgan al padre que se llevó a sus hijos

6:11 a.m. - PARÍS. Francia (EFE). -El juicio contra un hombre acusado del secuestro de sus dos hijos, con los que vivió más de once años en la clandestinidad, se inicia esta tarde en el Tribunal Correccional de Draguignan, en el sureste de Francia.

El inculpado es Xavier Fortin, quien fue detenido el pasado mes de enero en una aldea del departamento de Ariège, en los Pirineos franceses, al haber sido identificado gracias a un cartel de la orden de busca y captura que pesaba sobre él.

Fortin, que podría ser condenado a dos años de cárcel por "sustracción" de sus dos hijos, que actualmente tienen 17 y 18 años, cuenta con el apoyo de éstos, que dicen haber sido los que le pidieron no volver con su madre y que su vida oculta no transcurrió en contra su voluntad.

Okwari y Shahi Yena, que son los nombres de los dos jóvenes, explicaron en una entrevista publicada hoy por Le Parisien que "fuimos nosotros, y nadie más los que le pedimos que no nos llevara a casa de nuestra madre" en 1998, al finalizar las vacaciones de Navidad.

Los dos hijos añadieron que los 18 meses que habían pasado con su madre habían sido "infelices" porque "teníamos una vida como los demás, en un apartamento. Teníamos una canguro, nuestra madre trabajaba y solo volvía por la noche. Estábamos enfermos todo el tiempo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP