Juzgarán a ex presidente francés Jacques Chirac

6:36 a.m. - PARÍS, Francia. (AP). -El ex presidente francés Jacques Chirac será juzgado tras haber sido acusado de corrupción cuando era alcalde de París, indicó hoy, viernes, un funcionario judicial.

Un magistrado ordenó el enjuiciamiento de Chirac "por cargos de desfalco'' y "violación de los deberes fiduciarios'', indicó el funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato debido a la marcha de los procedimientos judiciales.

El magistrado investigador Xaviere Simeoni indagó si los allegados al mandatario recibieron empleos teóricos como asesores, pagados por la alcaldía de la capital francesa, pese a que no realizaron tarea alguna.

La oficina de Chirac dijo en una declaración que "se encuentra sereno, y decidido a demostrar en la corte que ninguno de los empleados debatidos fueron falsos''.

Las sospechas de corrupción y nepotismo, casi todas durante su paso por la alcaldía de París, empañaron la presidencia de Chirac, alcalde de la capital francesa de 1977 a 1995 y presidente de 1995 al 16 de mayo del 2007.

Aunque la justicia encausó a varios de sus allegados su ex primer ministro Alain Juppe fue convicto de irregularidades en la financiación del partido en el 2004 Chirac usó su inmunidad de cargo para evitar comparecer ante la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...