Kansas y Misuri declaran estado de emergencia ante ‘súper tormenta’

Los estados de Kansas y Misuri declararon el estado de emergencia ante la “súper tormenta de nieve” que está azotando el medio oeste de Estados Unidos, donde están cerrados aeropuertos y colegios, además de cientos de kilómetros de vías.
En Kansas, la nieve acumulada hoy, jueves, llegó hasta los 30 centímetros. En Kansas, la nieve acumulada hoy, jueves, llegó hasta los 30 centímetros.
En Kansas, la nieve acumulada hoy, jueves, llegó hasta los 30 centímetros.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). – Los estados de Kansas y Misuri declararon hoy, jueves, el estado de emergencia ante la “súper tormenta de nieve” que está azotando el medio oeste de Estados Unidos, donde están cerrados aeropuertos, oficinas y colegios, además de cientos de kilómetros de carreteras. 

En Kansas, la nieve acumulada hoy, jueves, llegó hasta los 30 centímetros. El Aeropuerto Internacional de Kansas City tuvo que suspender sus operaciones y la mayoría de las escuelas del estado, al igual que las de Misuri, permanecían cerradas. 

La gobernadora de Kansas, Sam Brownback, ordenó el cierre de todas las oficinas estatales, excepto para el personal esencial. 

Por su parte, el gobernador de Misuri, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia hoy y activó el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado. 

La declaración, tanto de Kansas como de Misuri, permite a las agencias estatales que se coordinen directamente con las ciudades y condados para proporcionar servicios de emergencia. 

Varios accidentes han sido atribuidos a las carreteras heladas que ha dejado la tormenta, incluyendo uno en Oklahoma en el que murió un adolescente este miércoles.a 

Para las próximas horas las advertencias por la tormenta se extienden a estados más orientales como Illinois. 

El Servicio Meteorológico Nacional espera que el impacto de la tormenta disminuya a medida que se dirija hacia el este del país. 

Según sus predicciones, en Chicago y algunas zonas del estado de Indiana se pueden acumular unos cinco centímetros de nieve en las próximas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...