Kansas y Misuri declaran estado de emergencia ante ‘súper tormenta’

Los estados de Kansas y Misuri declararon el estado de emergencia ante la “súper tormenta de nieve” que está azotando el medio oeste de Estados Unidos, donde están cerrados aeropuertos y colegios, además de cientos de kilómetros de vías.
En Kansas, la nieve acumulada hoy, jueves, llegó hasta los 30 centímetros. En Kansas, la nieve acumulada hoy, jueves, llegó hasta los 30 centímetros.
En Kansas, la nieve acumulada hoy, jueves, llegó hasta los 30 centímetros.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). – Los estados de Kansas y Misuri declararon hoy, jueves, el estado de emergencia ante la “súper tormenta de nieve” que está azotando el medio oeste de Estados Unidos, donde están cerrados aeropuertos, oficinas y colegios, además de cientos de kilómetros de carreteras. 

En Kansas, la nieve acumulada hoy, jueves, llegó hasta los 30 centímetros. El Aeropuerto Internacional de Kansas City tuvo que suspender sus operaciones y la mayoría de las escuelas del estado, al igual que las de Misuri, permanecían cerradas. 

La gobernadora de Kansas, Sam Brownback, ordenó el cierre de todas las oficinas estatales, excepto para el personal esencial. 

Por su parte, el gobernador de Misuri, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia hoy y activó el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado. 

La declaración, tanto de Kansas como de Misuri, permite a las agencias estatales que se coordinen directamente con las ciudades y condados para proporcionar servicios de emergencia. 

Varios accidentes han sido atribuidos a las carreteras heladas que ha dejado la tormenta, incluyendo uno en Oklahoma en el que murió un adolescente este miércoles.a 

Para las próximas horas las advertencias por la tormenta se extienden a estados más orientales como Illinois. 

El Servicio Meteorológico Nacional espera que el impacto de la tormenta disminuya a medida que se dirija hacia el este del país. 

Según sus predicciones, en Chicago y algunas zonas del estado de Indiana se pueden acumular unos cinco centímetros de nieve en las próximas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...