Karzai pide apoyo de los donantes para afrontar década de transformación

Hamid Karzai, pidió apoyo duradero de la comunidad internacional para afrontar la llamada “década de transformación” tras la retirada de las tropas extranjeras en 2014, al tiempo que reafirmó su compromiso de luchar contra la corrupción.
Hamid Karzai Hamid Karzai
Hamid Karzai

TOKIO, Japón. (EFE).– El presidente afgano, Hamid Karzai, pidió este sábado, 7 de julio, apoyo duradero de la comunidad internacional para afrontar la llamada “década de transformación” tras la retirada de las tropas extranjeras en 2014, al tiempo que reafirmó su compromiso de luchar “con vigor” contra la corrupción. 

Karzai hizo estas declaraciones durante la apertura de la Conferencia de Tokio sobre Afganistán, a la que asisten representantes de 80 países y organismos internacionales que concretarán la ayuda al desarrollo para ese país en los próximos años. 

“Pese a todos los logros, Afganistán sigue siendo vulnerable. Nuestra economía sigue estando poco desarrollada, el tejido empresarial es inexistente y nuestros recursos naturales están en gran parte intactos. Llevará muchos años de trabajo por nuestra parte, en los que todavía tendremos que recibir asistencia”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...