Karzai pide apoyo de los donantes para afrontar década de transformación

Hamid Karzai, pidió apoyo duradero de la comunidad internacional para afrontar la llamada “década de transformación” tras la retirada de las tropas extranjeras en 2014, al tiempo que reafirmó su compromiso de luchar contra la corrupción.
Hamid Karzai Hamid Karzai
Hamid Karzai

TOKIO, Japón. (EFE).– El presidente afgano, Hamid Karzai, pidió este sábado, 7 de julio, apoyo duradero de la comunidad internacional para afrontar la llamada “década de transformación” tras la retirada de las tropas extranjeras en 2014, al tiempo que reafirmó su compromiso de luchar “con vigor” contra la corrupción. 

Karzai hizo estas declaraciones durante la apertura de la Conferencia de Tokio sobre Afganistán, a la que asisten representantes de 80 países y organismos internacionales que concretarán la ayuda al desarrollo para ese país en los próximos años. 

“Pese a todos los logros, Afganistán sigue siendo vulnerable. Nuestra economía sigue estando poco desarrollada, el tejido empresarial es inexistente y nuestros recursos naturales están en gran parte intactos. Llevará muchos años de trabajo por nuestra parte, en los que todavía tendremos que recibir asistencia”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...

desplazaría a Chile FMI: Panamá tendrá el mayor PIB per cápita de Latinoamérica en 2018

La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo.
La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. LA PRENSA/Archivo

Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) –citado por el diario chileno La Tercera– señala que Panamá tendrá el ...

segunda Fase del operativo Neptuno 25 mil funcionarios brindarán seguridad durante carnavales 2017

A través del Decreto Ejecutivo No.2 del 7 de enero de 2015, se conforma la Fuerza de Tarea Conjunta. A través del Decreto Ejecutivo No.2 del 7 de enero de 2015, se conforma la Fuerza de Tarea Conjunta.
A través del Decreto Ejecutivo No.2 del 7 de enero de 2015, se conforma la Fuerza de Tarea Conjunta. LA PRENSA/Eric Batista

Aproximadamente 25 mil funcionarios de las entidades que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) participarán del operativo ...