Karzai pide apoyo de los donantes para afrontar década de transformación

Hamid Karzai, pidió apoyo duradero de la comunidad internacional para afrontar la llamada “década de transformación” tras la retirada de las tropas extranjeras en 2014, al tiempo que reafirmó su compromiso de luchar contra la corrupción.
Hamid Karzai Hamid Karzai
Hamid Karzai

TOKIO, Japón. (EFE).– El presidente afgano, Hamid Karzai, pidió este sábado, 7 de julio, apoyo duradero de la comunidad internacional para afrontar la llamada “década de transformación” tras la retirada de las tropas extranjeras en 2014, al tiempo que reafirmó su compromiso de luchar “con vigor” contra la corrupción. 

Karzai hizo estas declaraciones durante la apertura de la Conferencia de Tokio sobre Afganistán, a la que asisten representantes de 80 países y organismos internacionales que concretarán la ayuda al desarrollo para ese país en los próximos años. 

“Pese a todos los logros, Afganistán sigue siendo vulnerable. Nuestra economía sigue estando poco desarrollada, el tejido empresarial es inexistente y nuestros recursos naturales están en gran parte intactos. Llevará muchos años de trabajo por nuestra parte, en los que todavía tendremos que recibir asistencia”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...