Karzai pide apoyo de los donantes para afrontar década de transformación

Hamid Karzai, pidió apoyo duradero de la comunidad internacional para afrontar la llamada “década de transformación” tras la retirada de las tropas extranjeras en 2014, al tiempo que reafirmó su compromiso de luchar contra la corrupción.
Hamid Karzai Hamid Karzai
Hamid Karzai

TOKIO, Japón. (EFE).– El presidente afgano, Hamid Karzai, pidió este sábado, 7 de julio, apoyo duradero de la comunidad internacional para afrontar la llamada “década de transformación” tras la retirada de las tropas extranjeras en 2014, al tiempo que reafirmó su compromiso de luchar “con vigor” contra la corrupción. 

Karzai hizo estas declaraciones durante la apertura de la Conferencia de Tokio sobre Afganistán, a la que asisten representantes de 80 países y organismos internacionales que concretarán la ayuda al desarrollo para ese país en los próximos años. 

“Pese a todos los logros, Afganistán sigue siendo vulnerable. Nuestra economía sigue estando poco desarrollada, el tejido empresarial es inexistente y nuestros recursos naturales están en gran parte intactos. Llevará muchos años de trabajo por nuestra parte, en los que todavía tendremos que recibir asistencia”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados