RECURSO

Kate del Castillo denuncia violación de derechos humanos ante la CIDH

Temas:

La estrella de 'La Reina del Sur' e 'Ingobernable' señaló que su carrera ha sido perjudicada por la reunión con Joaquín 'Chapo' Guzmán. La estrella de 'La Reina del Sur' e 'Ingobernable' señaló que su carrera ha sido perjudicada por la reunión con Joaquín 'Chapo' Guzmán.
La estrella de 'La Reina del Sur' e 'Ingobernable' señaló que su carrera ha sido perjudicada por la reunión con Joaquín 'Chapo' Guzmán. AP/Luis Alonso Lugo

Kate del Castillo acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar que el Gobierno mexicano violó sus derechos humanos al filtrar a los medios de comunicación información que ella considera falsa.

"Fueron filtradas informaciones erróneamente del Gobierno a las televisoras y los medios. Ahora me toca a mí restablecer mi nombre otra vez”, dijo la actriz mexicana al llegar a la sede de la Organización de los Estados Americanos en Washington.

"Venimos aquí a presentar nuestra queja ante la OEA porque se han violado mis derechos humanos y en México no han hecho nada".

Del Castillo mantuvo una reunión clandestina en México con Joaquín  Chapo Guzmán en 2015, mientras el ex líder del cartel de Sinaloa estaba prófugo, según ha dicho, con el fin de hacer una película.

La actriz coordinó una entrevista que el actor Sean Penn le hizo a Guzmán mientras ella estaba presente.

La reunión impulsó una investigación de la justicia mexicana. En enero, una portavoz de la fiscalía del país dijo a la AP que no hay ninguna orden judicial contra Del Castillo y que la actriz solo ha sido "mencionada" en investigaciones criminales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...