Perú

Keiko Fujimori asegura que no liberará a su padre

La candidata a la presidencia peruana pasó a la segunda vuelta de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 5 de junio, junto a Pedro Pablo Kuczynski.

Temas:

Keiko Fujimori y su padre, Alberto Fujimori. Keiko Fujimori y su padre, Alberto Fujimori.
Keiko Fujimori y su padre, Alberto Fujimori. Xinhua, AP

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori aseguró este miércoles, 13 de abril, que, en el caso de ganar la presidencia de este país, no usará el poder para liberar a su padre, Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y actos de corrupción.

De acuerdo a la lideresa de Fuerza Popular, como política tiene un compromiso de honor con el país, por lo que está decidida a no hacer uso del poder para sacar a su padre del cautiverio, en un cuartel policial. Keiko logró en las recientes elecciones el 39.81 por ciento de votos válidos, de un universo de 99.47 por ciento de votos escrutados hasta el momento.

Sin embargo, pese a haber ganado los comicios y ubicarse por encima de su más cercano competidor, el candidato Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, con 21 por ciento de votos, ambos tendrán que pasar a una segunda vuelta electoral el próximo 5 de junio.

Tanto Kuczynski como Keiko ya iniciaron la campaña electoral para la segunda vuelta del próximo 5 de junio tratando de captar a los indecisos o hacer eventuales alianzas políticas con la finalidad de aumentar sus votos de cara a los comicios presidenciales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...