Reacción de la principal líder de la oposición

Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Temas:

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó no haber recibido dinero del empresario Marcelo Odebrecht, actualmente preso en Brasil.

"Desconozco las intenciones que tuvo el señor Marcelo Odebrecht, pero conmigo jamás tuvo una reunión. Ni él, ni ningún enviado suyo", escribió Fujimori en su cuenta de Twitter.

Fujimori se refería a un informe difundido el sábado en el portal IDL-Reporteros, que señala que Marcelo Odebrecht la habría mencionado en una agenda que data de 2010 o 2011.

En el mismo archivo se menciona el nombre Keiko, el apellido Humala (expresidente Ollanta Humala) y las iniciales "AG".

"¡Que quede bien claro! Fuerza Popular (el partido que lidera) no ha recibido dinero suyo o de sus empresas", indicó la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado por crímenes de corrupción y lesa humanidad.

La excandidata presidencial, no obstante, señaló que conoció a Jorge Barata, el entonces representante de Odebrecht en Perú, quien se ha acogido a la denominada "delación premiada", a cambio de dar información sobre el caso Odebrecht en Brasil.

"Al señor Barata lo conocí en 2011, cuando expuse mi plan de gobierno a empresarios del grupo Perú-Brasil, al igual que a otros gremios", explicó.

Keiko Fujimori aseguró que, "más allá de esa exposición", no tuvo "ningún otro contacto o relación con los señores anteriormente mencionados".

Odebrecht admitió que pagó 29 millones de dólares en Perú para ganar la licitación de obras públicas entre 2005-2014, período que comprende los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...