Kenia refuerza sus tropas en la frontera con Somalia

Tanques y helicópteros estarán apoyando a los soldados kenianos que han sido enviados a la frontera con Somalia para evitar que el conflicto armado que afecta ese país africano llegue a su territorio.

NAIROBI, Kenia. (DPA). -Kenia reforzó sus tropas en la frontera con Somalia para afrontar eventuales ataques de la milicia radical somalí Al Shabaab. "Hay temores de que pueda haber una guerra que llegue a territorio keniano", dijo un militar. 

Los soldados kenianos son apoyados por tanques y helicópteros.Las fuerzas de seguridad informaron anteriormente de que cientos de rebeldes del grupo se encontraban en camiones en el pueblo fronterizo somalí de Dhobley, a sólo cinco kilómetros de Kenia, indicó hoy el diario The Standard.

Al Shabaab combate desde hace años contra el gobierno de transición en Mogadiscio.En las últimas semanas los milicianos atacaron Dhobley, un pueblo al que han huido cientos de somalíes de los combates y de la hambruna provocada por la sequía, antes de pasar a Kenia.

Según la ONU, cada día hasta mil 200 personas intentan alcanzar el país vecino, concretamente Dadaab, el mayor campamento de refugiados del mundo en este momento.

Las milicias somalíes impiden el reparto de ayuda humanitaria a la población, sobre todo en el sur de Somalia, territorio bajo su control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Antorchas de la paz para Juan Manuel Santos en la noche de Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. AFP/Tobias Schwarz

Varios centenares de personas, portando antorchas, se congregaron este sábado por la noche ante el Grand Hotel de Oslo, donde ...

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...