Kenia refuerza sus tropas en la frontera con Somalia

Tanques y helicópteros estarán apoyando a los soldados kenianos que han sido enviados a la frontera con Somalia para evitar que el conflicto armado que afecta ese país africano llegue a su territorio.

NAIROBI, Kenia. (DPA). -Kenia reforzó sus tropas en la frontera con Somalia para afrontar eventuales ataques de la milicia radical somalí Al Shabaab. "Hay temores de que pueda haber una guerra que llegue a territorio keniano", dijo un militar. 

Los soldados kenianos son apoyados por tanques y helicópteros.Las fuerzas de seguridad informaron anteriormente de que cientos de rebeldes del grupo se encontraban en camiones en el pueblo fronterizo somalí de Dhobley, a sólo cinco kilómetros de Kenia, indicó hoy el diario The Standard.

Al Shabaab combate desde hace años contra el gobierno de transición en Mogadiscio.En las últimas semanas los milicianos atacaron Dhobley, un pueblo al que han huido cientos de somalíes de los combates y de la hambruna provocada por la sequía, antes de pasar a Kenia.

Según la ONU, cada día hasta mil 200 personas intentan alcanzar el país vecino, concretamente Dadaab, el mayor campamento de refugiados del mundo en este momento.

Las milicias somalíes impiden el reparto de ayuda humanitaria a la población, sobre todo en el sur de Somalia, territorio bajo su control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...