Kenia refuerza sus tropas en la frontera con Somalia

Tanques y helicópteros estarán apoyando a los soldados kenianos que han sido enviados a la frontera con Somalia para evitar que el conflicto armado que afecta ese país africano llegue a su territorio.

NAIROBI, Kenia. (DPA). -Kenia reforzó sus tropas en la frontera con Somalia para afrontar eventuales ataques de la milicia radical somalí Al Shabaab. "Hay temores de que pueda haber una guerra que llegue a territorio keniano", dijo un militar. 

Los soldados kenianos son apoyados por tanques y helicópteros.Las fuerzas de seguridad informaron anteriormente de que cientos de rebeldes del grupo se encontraban en camiones en el pueblo fronterizo somalí de Dhobley, a sólo cinco kilómetros de Kenia, indicó hoy el diario The Standard.

Al Shabaab combate desde hace años contra el gobierno de transición en Mogadiscio.En las últimas semanas los milicianos atacaron Dhobley, un pueblo al que han huido cientos de somalíes de los combates y de la hambruna provocada por la sequía, antes de pasar a Kenia.

Según la ONU, cada día hasta mil 200 personas intentan alcanzar el país vecino, concretamente Dadaab, el mayor campamento de refugiados del mundo en este momento.

Las milicias somalíes impiden el reparto de ayuda humanitaria a la población, sobre todo en el sur de Somalia, territorio bajo su control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...