Kerry y Biden lanzan oficialmente iniciativa educativa para Américas

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, lanzaron hoy formalmente en Washington la implementación de un programa para promover los intercambios de estudiantes con América Latina.
Kerry anunció que el Departamento de Estado destinará un millón de dólares para "aumentar la capacidad de las universidades latinoamericanas y caribeñas". Kerry anunció que el Departamento de Estado destinará un millón de dólares para "aumentar la capacidad de las universidades latinoamericanas y caribeñas".
Kerry anunció que el Departamento de Estado destinará un millón de dólares para "aumentar la capacidad de las universidades latinoamericanas y caribeñas".
WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, lanzaron hoy formalmente en Washington la implementación de un programa para promover los intercambios de estudiantes con América Latina.
"La fuerza de 100 mil en las Américas" es una iniciativa que lanzó el presidente norteamericano, Barack Obama, en 2011 con el objetivo de que para 2020, cada año hasta 100 mil estudiantes estadounidenses completen su educación en universidades de América Latina y, de igual manera y número, lo hagan estudiantes latinoamericanos en Estados Unidos.
Este viernes, Kerry anunció que el Departamento de Estado destinará un millón de dólares para "aumentar la capacidad de las universidades latinoamericanas y caribeñas" para promover estos intercambios. 
El fondo será complementado con donaciones privadas iniciales de 2,65 millones de dólares, confirmó el Departamento de Estado. Y esto "sólo es el comienzo, vamos a continuar este esfuerzo" porque "la educación es el gran ecualizador del siglo XXI".
Biden entretanto subrayó que esta iniciativa no es una mera beca más. 
"Lo que estamos tratando de crear es una sinergia nueva entre el sector privado, donantes, universidades y todos los gobiernos del hemisferio para que inviertan para enviar a estudiantes hacia y desde Estados Unidos, y para reducir las barreras financieras, logísticas e idiomáticas que ahora se interponen", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...