polémica

Kerry: Cuba debería admitir cualquier visita en los cruceros

Una ley cubana impide que los nacidos en esa isla regresen al país vía marítima. El secretario de Estado, John Kerry pidió acabar con esa política. 

Temas:

Los precios de estos cruceros comienzan en mil 800 dólares por persona en un camarote interior hasta más de 7 mil dólares en una suite. Los precios de estos cruceros comienzan en mil 800 dólares por persona en un camarote interior hasta más de 7 mil dólares en una suite.
Los precios de estos cruceros comienzan en mil 800 dólares por persona en un camarote interior hasta más de 7 mil dólares en una suite. AFP

 El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo que la ley cubana que prohíbe que las personas nacidas en la isla regresen por vía marítima es una forma de discriminación contra estadounidenses y cubanos que viven en Estados Unidos, y debería ser eliminada.

La política ha provocado que por lo menos una línea de cruceros le niegue la venta de boletos a cubanos-estadounidenses.

Kerry dijo que el gobierno cubano debería desechar la prohibición si quiere seguir desarrollando una relación total y normal con el resto del mundo.

Dos cubanos-estadounidenses demandaron a Carnival Corp., alegando que se violaron sus derechos civiles al no permitírseles comprar boletos para el crucero del 1 de mayo desde Miami hacia Cuba a bordo del navío Fathom.

Kerry está en Miami para reunirse con miembros de la comunidad empresarial cubana-estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...