Kerry: Ejecución de número 2 en Corea del Norte augura inestabilidad

La muerte de Jang –justo días después de que fuera destituido del partido y de su cargo militar– es la mayor turbulencia política desde que Kim heredó el poder tras la muerte de su padre Kim Jong-Il en diciembre de 2011.

Temas:

Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La ejecución el pasado jueves del tío del líder norcoreano Kim Jong-Un es una “señal ominosa” que aumenta la preocupación de inestabilidad en un país con aspiraciones nucleares, advirtió el domingo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry. 

Jang Song-Thaek fue ejecutado el jueves acusado de corrupción y conspirar para derrocar el Gobierno. 

Kerry dijo a la cadena de televisión estadounidense ABC que el sorprendente movimiento mostró al mundo lo “despiadado y temerario” que es Kim, a quien comparó con Saddam Hussein.

"Esta es la naturaleza de su dictadura despiadada, horrenda y de sus inseguridades", apuntó Kerry.

La muerte de Jang –justo días después de que fuera destituido del partido y de su cargo militar– es la mayor turbulencia política desde que Kim heredó el poder tras la muerte de su padre Kim Jong-Il en diciembre de 2011.

“Es una señal ominosa de inestabilidad y de peligro”, dijo Kerry en una entrevista realizada durante su reciente viaje a Vietnam.

El movimiento también subraya la importancia de tratar de controlar las ambiciones nucleares del régimen a través de las negociaciones a seis bandas para desnuclearizar la península de Corea.

“Tener armas nucleares, potencialmente, en manos de alguien como Kim Jong(-Un), es algo todavía más inaceptable", dijo Kerry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...