Kerry habla con Netanyahu sobre detención de los vuelos de EU a Tel Aviv

John Kerry habló con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, luego que las autoridades de aviación estadounidenses prohibieran hoy a las aerolíneas de este país volar a o desde Tel Aviv.

Temas:

La prohibición a las aerolíneas estadounidenses de volar a y desde Israel está motivada simplemente por razones de seguridad, dijo Kerry a Netanyahu. La prohibición a las aerolíneas estadounidenses de volar a y desde Israel está motivada simplemente por razones de seguridad, dijo Kerry a Netanyahu.
La prohibición a las aerolíneas estadounidenses de volar a y desde Israel está motivada simplemente por razones de seguridad, dijo Kerry a Netanyahu.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, habló con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, después de que las autoridades de aviación civil estadounidenses prohibieran hoy a las aerolíneas de este país volar a o desde Tel Aviv, tras el impacto de un cohete cerca del aeropuerto.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, informó de la llamada del jefe de la diplomacia estadounidense y señaló que entre los temas “planteados por el primer ministro” estuvo la decisión de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) de suspender las operaciones con el aeropuerto Ben Gurion.

“La notificación de la FAA fue emitida para proteger a los ciudadanos estadounidenses y a los aviones estadounidenses”, explicó Psaki, que subrayó que la “única consideración” para tomar esta decisión fue la seguridad.

La portavoz indicó que la FAA “continúa vigilando y evaluando la situación” y emitirá directrices actualizadas en las próximas 24 horas, periodo durante el que está vigente la prohibición.

El aeropuerto Ben Gurión es el más grande de Israel y concentra el 95% de los vuelos internacionales del paÍs con el resto del mundo.

El cohete que ha provocado las suspensiones aéreas desde Estados Unidos y Europa fue lanzado por el movimiento islamista palestino Hamas contra Israel y causó daños en una vivienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...