GUERRA

Kerry: Yihadistas del Estado Islámico sufrirán 'serios daños' en 2016

La coalición dirigida por Estados Unidos, que lucha contra el grupo EI en Siria e Irak, se reunió el miércoles en París.

Temas:

John Kerry, secretario de Estado estadounidense. John Kerry, secretario de Estado estadounidense.
John Kerry, secretario de Estado estadounidense. AFP

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmó el jueves que los yihadistas del Estado Islámico (EI) sufrirán "serios daños" en 2016.

"Pienso que hacia fines de 2016, se habrá alcanzado nuestro objetivo de dañar seriamente a Daesh en Irak y Siria y de tratar de tener un impacto en Mosul y Raqa", declaró a los periodistas en el Foro Económico Mundial de Davos, usando el acrónimo del EI en árabe.

"Vamos por el buen camino, ya estamos causándole serios daños a Daesh en el día de hoy. Perdieron 35%, 40% del territorio que controlan", agregó.

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, "acaba de estar en París para entrevistarse con los miembros de la coalición. Están todos comprometidos", aseguró Kerry.

La coalición dirigida por Estados Unidos, que lucha contra el grupo EI en Siria e Irak, se reunió el miércoles en París con el objetivo de movilizar más medios militares contra la organización, que cede terreno en esos países pero progresa en Libia.

Participaron los ministros de Defensa de los siete países que participan en la campaña aérea y en la formación de las fuerzas iraquíes (Estados Unidos, Francia, Australia, Gran Bretaña, Alemania, Italia y Holanda).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...