Kerry aboga por un mayor liderazgo de EU: 'El mundo depende de nosotros'

En una ceremonia pública, Kerry volvió a pronunciar el juramento que ya hizo el viernes en privado, esta vez junto a Biden, quien reconoció ante los presentes que llevaba "mucho tiempo presionando" para que el exsenador demócrata llegara a
El nuevo secretario de Estado de EU, John Kerry, abogó hoy por un mayor liderazgo de su país en una escena mundial que "depende" de ello. El nuevo secretario de Estado de EU, John Kerry, abogó hoy por un mayor liderazgo de su país en una escena mundial que "depende" de ello.
El nuevo secretario de Estado de EU, John Kerry, abogó hoy por un mayor liderazgo de su país en una escena mundial que "depende" de ello.

WASHINGTON,Estados Unidos  (EFE).- El nuevo secretario de Estado de EU, John Kerry, abogó hoy por un mayor liderazgo de su país en una escena mundial que "depende" de ello, al jurar su cargo por segunda vez, de forma simbólica, frente al vicepresidente Joe Biden.

En una ceremonia pública, Kerry volvió a pronunciar el juramento que ya hizo el viernes en privado, esta vez junto a Biden, quien reconoció ante los presentes que llevaba "mucho tiempo presionando" para que el exsenador demócrata llegara a jefe de la diplomacia.

Rodeado de sus familiares y una decena de senadores, Kerry consideró que Estados Unidos "no puede retirarse del mundo, sino que debe seguir liderando, incluso en tiempos cambiantes".

"Sabemos que Estados Unidos es excepcional no porque digamos que lo somos, ni porque sea un derecho de nacimiento que ocurra automáticamente, sino porque hacemos cosas excepcionales. Y debemos seguir haciéndolas. El mundo depende de nosotros", aseguró.

Kerry consideró que el mundo de hoy está marcado por una "tecnología sin precedentes, un crecimiento sin parangón del número de jóvenes, y un sectarismo y extremismo desbocados", que "amenazan con deshacer naciones completas y crear mayores espacios de inestabilidad que los que hemos visto recientemente".

"Ese es nuestro reto, y Estados Unidos tiene que unirse a otros países para unir nuestros recursos y talentos y crear orden donde no hay y arreglar lo que está roto", indicó Kerry, que quiere "trabajar por la paz" pero cree en "hacer lo necesario" cuando se acaban las opciones diplomáticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...