Kerry promete que EU no abandonará a su suerte a las ONG rusas

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró hoy en Moscú que Estados Unidos no abandonará a su suerte a las organizaciones de derechos humanos rusas, en una reunión con representantes de ONG.
John Kerry propuso una fundación ruso-estadounidense sobre bases paritarias para respaldar el movimiento en defensa de los derechos humanos. John Kerry propuso una fundación ruso-estadounidense sobre bases paritarias para respaldar el movimiento en defensa de los derechos humanos.
John Kerry propuso una fundación ruso-estadounidense sobre bases paritarias para respaldar el movimiento en defensa de los derechos humanos.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró hoy en Moscú que Estados Unidos no abandonará a su suerte a las organizaciones de derechos humanos rusas, en una reunión con representantes de ONG, según declaró un participante de la misma. 

"Es una reunión tradicional, para que nadie crea que algo ha cambiado. Gracias a Dios los estadounidenses son fieles a sus tradiciones... Han sido fórmulas suaves: Estamos con ustedes, Sois magníficos... No os abandonaremos", dijo en rueda de prensa el líder del movimiento Por los Derechos Humanos, Lev Ponomariov. 

El activista indicó que le propuso a Kerry una fundación ruso-estadounidense sobre bases paritarias para respaldar el movimiento en defensa de los derechos humanos, aunque él mismo admitió que su iniciativa tiene "pocas posibilidades" de prosperar. 

"Hemos hablado de las ONG, sobre cómo son perseguidas (en Rusia)... Él (Kerry) se mostró impresionado. No hablamos de la financiación de las ONG", dijo a su vez la veterana activista soviética y rusa pro derechos humanos Liudmila Alexéyeva, líder del Grupo Helsinki de Moscú. 

Agregó que la conversación con el secretario de Estado se circunscribió a la situación de las ONG en Rusia, y no se abordaron asuntos relativos a la controvertida Acta Magnitski. 

Esa ley estadounidense, aprobada a comienzos de año, impone sanciones, como negación de visados y congelación de activos, a funcionarios rusos presuntamente implicados en la muerte en prisión preventiva del abogado ruso Serguéi Magnitski, acaecida en 2009. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

PROGRAMA SOCIAL Presentan plan que busca incentivar mayores oportunidades para las mujeres en el país

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentaron la mañana de ...

PUSO FIN A SU CARRERA EN EL FÚTBOL DE GRECIA. Eric Abidal anuncia su retiro del fútbol, por razones personales

El futbolista francés Eric Abidal, defensa del Olympiacos de Atenas, anunció este viernes que se retira como futbolista ...

Mundo Los saludos tienen miedo al ébola

La epidemia de ébola en África, que ya ha dejado más de 6.800 muertos en las tres naciones más afectadas, también afecta a ...