Diplomacia

Kerry reafirma la política de una sola China

Temas:

John Kerry y Wang Yi John Kerry y Wang Yi
John Kerry y Wang Yi AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, reafirmó los tres Comunicados Conjuntos chino-estadounidenses y la política de una sola China durante sus conversaciones con el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, en Beijing.

Estados Unidos reafirma los tres comunicados como la base de su política, mantiene la política de una sola China y anima al diálogo a través del Estrecho de Taiwan, manifestó Kerry al reunirse con la prensa tras las conversaciones.

Los tres comunicados, firmados en 1972, 1978 y 1982, sentaron los principios básicos para las relaciones entre ambos países.

En ellos, el gobierno estadounidense promete apoyar el principio de una sola China y no apoyar la “independencia de Taiwan”.

La cuestión de Taiwan es la fundamental de las relaciones entre China y Estados Unidos y este último país debe atenerse a la política de una sola China, indicó Wang Yi en la rueda de prensa.

“No importa qué cambios ocurran en Taiwan, el hecho básico de que tanto la parte continental de China como la isla de Taiwan pertenecen a una China permanece sin cambios y no cambiará”, aseveró Wang.

Adherirse al Consenso de 1992 y oponerse a la “independencia de Taiwan” es un importante requisito previo y base política para el desarrollo pacífico de las relaciones a través del estrecho, afirmó Wang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...