Kerry se reúne con Netanyahu para lograr acuerdo

El secretario de Estado norteamericano John Kerry se reunió con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu el viernes en un nuevo esfuerzo por concretar un acuerdo de paz para el Medio Oriente.

Temas:

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (d), se reúne con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (d), se reúne con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (d), se reúne con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

JERUSALÉN, Israel (AP). -El secretario de Estado norteamericano John Kerry se reunió con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu el viernes en un nuevo esfuerzo por concretar un acuerdo de paz para el Medio Oriente. 

Con su noveno viaje del año a la región, Kerry mantuvo su actividad de democracia itinerante en medio de una inusual tormenta de nieve que pintó de blanco a Jerusalén. 

"He sabido de gente que hace sentir a sus visitantes como en casa. Pero esto es ir al extremo, me dieron una nevada al estilo de Nueva Inglaterra" dijo el exsenador por Massachusetts mientras miraba la ciudad cubierta de nieve con Netanyahu. 

Kerry se reunió el jueves en Ramala con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y le llevó más de dos horas regresar a Jerusalén, un viaje que habitualmente toma 20 minutos, debido a las condiciones climáticas. En las próximas horas viajaba a Vietnam. 

Preocupados ante la posibilidad de que el acuerdo no se firme en mayo -como ambas partes acordaron en agosto cuando reanudaron las pláticas-, Kerry espera que se alcance un acuerdo marco que contenga los principios de un pacto amplio aunque no haya detalles específicos, dijeron funcionarios estadounidenses. 

Si se firmara un acuerdo marco, en caso necesario, se podría ampliar el periodo de negociaciones de nueve meses que ambas partes acordaron para alcanzar un convenio definitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

operaba en chiriquí y los santos Desarticulan organización criminal y aprehenden a 11 personas, entre ellas 4 funcionarios

De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora.
De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...