Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

Kerry tiene 'zapatos grandes por llenar'

El nuevo secretario de Estado John Kerry comenzó a trabajar el lunes y prometió proteger a los empleados del servicio exterior estadounidense, al tiempo que reconoció que como sucesor de Hillary Rodham Clinton tiene unos "zapatos muy grande
En el primer día formal en su nuevo empleo, el exsenador y candidato presidencial demócrata en 2004 fue recibido con vítores por empleados del Departamento de Estado. En el primer día formal en su nuevo empleo, el exsenador y candidato presidencial demócrata en 2004 fue recibido con vítores por empleados del Departamento de Estado.
En el primer día formal en su nuevo empleo, el exsenador y candidato presidencial demócrata en 2004 fue recibido con vítores por empleados del Departamento de Estado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El nuevo secretario de Estado John Kerry comenzó a trabajar el lunes y prometió proteger a los empleados del servicio exterior estadounidense, al tiempo que reconoció que como sucesor de Hillary Rodham Clinton tiene unos "zapatos muy grandes por llenar".

En el primer día formal en su nuevo empleo, el exsenador y candidato presidencial demócrata en 2004 fue recibido con vítores por empleados del Departamento de Estado y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Como el primer hombre que ocupa el cargo en ocho años, Kerry se refirió a sus dos predecesoras más recientes, Clinton y Condoleezza Rice, al preguntar en broma:

"¿Es posible que un hombre pueda manejar el Departamento de Estado?""No sé", se respondió a sí mismo. "Como dice el dicho, tengo unos zapatos muy grandes por llenar".

Kerry declaró a los empleados del departamento que él y el presidente Barack Obama necesitan la ayuda de ellos para ayudar a mejorar la seguridad de Estados Unidos y hacer del mundo un lugar más próspero y pacífico.

Después de mencionar la muerte del embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses en el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2012 en Bengasi, Libia, Kerry dijo que la protección de los diplomáticos estadounidenses será una de sus principales prioridades.

"Les garantizo que a partir de esta mañana, cuando llegue a mi despacho, todo lo que haré estará enfocado en la seguridad de nuestra gente", afirmó.

Kerry, de 69 años, es hijo de un diplomático y fue miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado durante 28 años, y su presidente desde 2009.

Habló de su niñez en Alemania y de cómo aprendió las virtudes de la libertad.

Cuando tenía 12 años y vivía en el Berlín de la posguerra en la década de 1950, Kerry recordó que pudo haber causado un incidente diplomático al andar en bicicleta alrededor de la destrozada y dividida capital alemana, cuando dejó atrás el destrozado Reichstag y la Puerta de Brandenburgo y —valiéndose de su primer pasaporte diplomático— ingresó en la zona este de la ciudad, controlada por los soviéticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Carrera cerca del desierto Cavendish se adjudica primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi

Mark Cavendish parte por delante en la competencia. Mark Cavendish parte por delante en la competencia.
Mark Cavendish parte por delante en la competencia. AFP

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se adjudicó al sprint la primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, por lo que se ...

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrarse irregularidades en sus ...