Ban Ki-moon critica la ‘parálisis’ del Consejo de Seguridad de la ONU en Siria

Desde que se inició el conflicto hace 18 meses, los 15 países miembro del Consejo de Seguridad no han sido capaces de tomar medidas efectivas para presionar a Damasco, principalmente a causa del bloqueo de Rusia y China.

NACIONES UNIDAS (AFP) - El Secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon criticó severamente este miércoles, 5 de septiembre, la "parálisis" del Consejo de Seguridad en relación a Siria, estimando que ello afecta a la población siria y la credibilidad de la ONU. 

"La parálisis del Consejo afecta a la población siria y afecta también su propia credibilidad", afirmó Ban durante un debate en la Asamblea general sobre la responsabilidad de la ONU en la protección de las poblaciones civiles contra genocidios y crímenes de guerra. 

"No podemos desviar la vista cuando una creciente violencia sectaria escapa a todo control, donde la emergencia humanitaria se agrava y donde la crisis trasciende las fronteras" de Siria, agregó el jefe de la ONU. 

"Debemos asumir las responsabilidades más importantes de Naciones Unidas", concluyó, llamando a una "acción por parte de los gobiernos que tienen influencia para lograr una solución política" al conflicto. 

Desde que se inició el conflicto hace 18 meses, los 15 países miembro del Consejo de Seguridad no han sido capaces de tomar medidas efectivas para presionar a Damasco, principalmente a causa del bloqueo de Rusia y China, que interpusieron su derecho de veto a tres proyectos de resolución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...