Ban Ki-moon critica la ‘parálisis’ del Consejo de Seguridad de la ONU en Siria

Desde que se inició el conflicto hace 18 meses, los 15 países miembro del Consejo de Seguridad no han sido capaces de tomar medidas efectivas para presionar a Damasco, principalmente a causa del bloqueo de Rusia y China.

NACIONES UNIDAS (AFP) - El Secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon criticó severamente este miércoles, 5 de septiembre, la "parálisis" del Consejo de Seguridad en relación a Siria, estimando que ello afecta a la población siria y la credibilidad de la ONU. 

"La parálisis del Consejo afecta a la población siria y afecta también su propia credibilidad", afirmó Ban durante un debate en la Asamblea general sobre la responsabilidad de la ONU en la protección de las poblaciones civiles contra genocidios y crímenes de guerra. 

"No podemos desviar la vista cuando una creciente violencia sectaria escapa a todo control, donde la emergencia humanitaria se agrava y donde la crisis trasciende las fronteras" de Siria, agregó el jefe de la ONU. 

"Debemos asumir las responsabilidades más importantes de Naciones Unidas", concluyó, llamando a una "acción por parte de los gobiernos que tienen influencia para lograr una solución política" al conflicto. 

Desde que se inició el conflicto hace 18 meses, los 15 países miembro del Consejo de Seguridad no han sido capaces de tomar medidas efectivas para presionar a Damasco, principalmente a causa del bloqueo de Rusia y China, que interpusieron su derecho de veto a tres proyectos de resolución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...