Ban Ki-moon critica la ‘parálisis’ del Consejo de Seguridad de la ONU en Siria

Desde que se inició el conflicto hace 18 meses, los 15 países miembro del Consejo de Seguridad no han sido capaces de tomar medidas efectivas para presionar a Damasco, principalmente a causa del bloqueo de Rusia y China.

NACIONES UNIDAS (AFP) - El Secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon criticó severamente este miércoles, 5 de septiembre, la "parálisis" del Consejo de Seguridad en relación a Siria, estimando que ello afecta a la población siria y la credibilidad de la ONU. 

"La parálisis del Consejo afecta a la población siria y afecta también su propia credibilidad", afirmó Ban durante un debate en la Asamblea general sobre la responsabilidad de la ONU en la protección de las poblaciones civiles contra genocidios y crímenes de guerra. 

"No podemos desviar la vista cuando una creciente violencia sectaria escapa a todo control, donde la emergencia humanitaria se agrava y donde la crisis trasciende las fronteras" de Siria, agregó el jefe de la ONU. 

"Debemos asumir las responsabilidades más importantes de Naciones Unidas", concluyó, llamando a una "acción por parte de los gobiernos que tienen influencia para lograr una solución política" al conflicto. 

Desde que se inició el conflicto hace 18 meses, los 15 países miembro del Consejo de Seguridad no han sido capaces de tomar medidas efectivas para presionar a Damasco, principalmente a causa del bloqueo de Rusia y China, que interpusieron su derecho de veto a tres proyectos de resolución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...