Ban Ki-moon critica la ‘parálisis’ del Consejo de Seguridad de la ONU en Siria

Desde que se inició el conflicto hace 18 meses, los 15 países miembro del Consejo de Seguridad no han sido capaces de tomar medidas efectivas para presionar a Damasco, principalmente a causa del bloqueo de Rusia y China.

NACIONES UNIDAS (AFP) - El Secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon criticó severamente este miércoles, 5 de septiembre, la "parálisis" del Consejo de Seguridad en relación a Siria, estimando que ello afecta a la población siria y la credibilidad de la ONU. 

"La parálisis del Consejo afecta a la población siria y afecta también su propia credibilidad", afirmó Ban durante un debate en la Asamblea general sobre la responsabilidad de la ONU en la protección de las poblaciones civiles contra genocidios y crímenes de guerra. 

"No podemos desviar la vista cuando una creciente violencia sectaria escapa a todo control, donde la emergencia humanitaria se agrava y donde la crisis trasciende las fronteras" de Siria, agregó el jefe de la ONU. 

"Debemos asumir las responsabilidades más importantes de Naciones Unidas", concluyó, llamando a una "acción por parte de los gobiernos que tienen influencia para lograr una solución política" al conflicto. 

Desde que se inició el conflicto hace 18 meses, los 15 países miembro del Consejo de Seguridad no han sido capaces de tomar medidas efectivas para presionar a Damasco, principalmente a causa del bloqueo de Rusia y China, que interpusieron su derecho de veto a tres proyectos de resolución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...