Ki-moon consideran una provocación el plan norcoreano de lanzar un satélite

El presidente surcoreano y Ban Ki-moon coincidieron en que el plan norcoreano "supone una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y una grave provocación contra la comunidad internacional".
Ban llegó hoy a Seúl para asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra el lunes y el martes en la capital surcoreana. Ban llegó hoy a Seúl para asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra el lunes y el martes en la capital surcoreana.
Ban llegó hoy a Seúl para asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra el lunes y el martes en la capital surcoreana.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, indicaron este sábado que el anunciado lanzamiento de un satélite norcoreano en abril sería una "grave provocación" que violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad, según la Presidencia surcoreana.

Ban llegó hoy a Seúl para asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra el lunes y el martes en la capital surcoreana para estrechar la cooperación contra el tráfico ilícito de material radiactivo y el terrorismo nuclear.

La reunión, en la que participarán líderes de 53 países y cuatro organizaciones internacionales, tendrá lugar en medio de la tensión desatada por el reciente anuncio de Pyongyang de que lanzará un satélite de observación en abril, algo que Estados Unidos, Corea del Sur y Japón consideran una prueba encubierta de un misil balístico.

Según un comunicado de la Oficina Presidencial surcoreana, Lee y Ban Ki-moon coincidieron en que el plan norcoreano "supone una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y una grave provocación contra la comunidad internacional".

Lee expresó además su agradecimiento al secretario general de la ONU por su llamamiento para que el régimen comunista de Pyongyang desista del lanzamiento, añade el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...