Ki-moon consideran una provocación el plan norcoreano de lanzar un satélite

El presidente surcoreano y Ban Ki-moon coincidieron en que el plan norcoreano "supone una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y una grave provocación contra la comunidad internacional".
Ban llegó hoy a Seúl para asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra el lunes y el martes en la capital surcoreana. Ban llegó hoy a Seúl para asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra el lunes y el martes en la capital surcoreana.
Ban llegó hoy a Seúl para asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra el lunes y el martes en la capital surcoreana.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, indicaron este sábado que el anunciado lanzamiento de un satélite norcoreano en abril sería una "grave provocación" que violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad, según la Presidencia surcoreana.

Ban llegó hoy a Seúl para asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra el lunes y el martes en la capital surcoreana para estrechar la cooperación contra el tráfico ilícito de material radiactivo y el terrorismo nuclear.

La reunión, en la que participarán líderes de 53 países y cuatro organizaciones internacionales, tendrá lugar en medio de la tensión desatada por el reciente anuncio de Pyongyang de que lanzará un satélite de observación en abril, algo que Estados Unidos, Corea del Sur y Japón consideran una prueba encubierta de un misil balístico.

Según un comunicado de la Oficina Presidencial surcoreana, Lee y Ban Ki-moon coincidieron en que el plan norcoreano "supone una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y una grave provocación contra la comunidad internacional".

Lee expresó además su agradecimiento al secretario general de la ONU por su llamamiento para que el régimen comunista de Pyongyang desista del lanzamiento, añade el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...