Ki-moon consideran una provocación el plan norcoreano de lanzar un satélite

El presidente surcoreano y Ban Ki-moon coincidieron en que el plan norcoreano "supone una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y una grave provocación contra la comunidad internacional".
Ban llegó hoy a Seúl para asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra el lunes y el martes en la capital surcoreana. Ban llegó hoy a Seúl para asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra el lunes y el martes en la capital surcoreana.
Ban llegó hoy a Seúl para asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra el lunes y el martes en la capital surcoreana.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, indicaron este sábado que el anunciado lanzamiento de un satélite norcoreano en abril sería una "grave provocación" que violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad, según la Presidencia surcoreana.

Ban llegó hoy a Seúl para asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra el lunes y el martes en la capital surcoreana para estrechar la cooperación contra el tráfico ilícito de material radiactivo y el terrorismo nuclear.

La reunión, en la que participarán líderes de 53 países y cuatro organizaciones internacionales, tendrá lugar en medio de la tensión desatada por el reciente anuncio de Pyongyang de que lanzará un satélite de observación en abril, algo que Estados Unidos, Corea del Sur y Japón consideran una prueba encubierta de un misil balístico.

Según un comunicado de la Oficina Presidencial surcoreana, Lee y Ban Ki-moon coincidieron en que el plan norcoreano "supone una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y una grave provocación contra la comunidad internacional".

Lee expresó además su agradecimiento al secretario general de la ONU por su llamamiento para que el régimen comunista de Pyongyang desista del lanzamiento, añade el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...