Ki-moon critica voto en el Consejo y dice que erosiona el papel de la ONU

"Es una gran decepción para el pueblo sirio y para Oriente Medio, para todos los que apoyan la democracia y los derechos humanos", afirmó el máximo responsable de la ONU, Ban Ki-moon.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, criticó este sábado el rechazo del Consejo de Seguridad del organismo a una resolución que buscaba una salida a la crisis de Siria y aseguró que, además de "decepcionar" a los sirios, erosiona a esta organización multilateral.

Ban "lamentó profundamente" que el Consejo haya sido "incapaz" de aprobar una resolución apoyada por la Liga Árabe para ponerle fin "a la violencia y a los asesinatos en Siria".

Rusia y China vetaron en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución de apoyo al plan de transición de la Liga Árabe para siria y que condenaba la violencia del régimen de Damasco contra la población civil que perdura desde hace once meses y ha causado miles de muertos.

"Es una gran decepción para el pueblo sirio y para Oriente Medio, para todos los que apoyan la democracia y los derechos humanos", afirmó el máximo responsable de la ONU a través de un comunicado de prensa de su portavoz, Martin Nesirky.

Ban, que en múltiples ocasiones ha urgido al Consejo a la unidad a poner fin a la violencia en Siria y ha apelado a la protección de los civiles, consideró que la negativa de Rusia y China a la resolución "erosiona el papel de la ONU y de la comunidad internacional en un momento en que Siria debería oír una única voz que le pide el fin inmediato de la violencia contra su pueblo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...