Ki-moon critica voto en el Consejo y dice que erosiona el papel de la ONU

"Es una gran decepción para el pueblo sirio y para Oriente Medio, para todos los que apoyan la democracia y los derechos humanos", afirmó el máximo responsable de la ONU, Ban Ki-moon.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, criticó este sábado el rechazo del Consejo de Seguridad del organismo a una resolución que buscaba una salida a la crisis de Siria y aseguró que, además de "decepcionar" a los sirios, erosiona a esta organización multilateral.

Ban "lamentó profundamente" que el Consejo haya sido "incapaz" de aprobar una resolución apoyada por la Liga Árabe para ponerle fin "a la violencia y a los asesinatos en Siria".

Rusia y China vetaron en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución de apoyo al plan de transición de la Liga Árabe para siria y que condenaba la violencia del régimen de Damasco contra la población civil que perdura desde hace once meses y ha causado miles de muertos.

"Es una gran decepción para el pueblo sirio y para Oriente Medio, para todos los que apoyan la democracia y los derechos humanos", afirmó el máximo responsable de la ONU a través de un comunicado de prensa de su portavoz, Martin Nesirky.

Ban, que en múltiples ocasiones ha urgido al Consejo a la unidad a poner fin a la violencia en Siria y ha apelado a la protección de los civiles, consideró que la negativa de Rusia y China a la resolución "erosiona el papel de la ONU y de la comunidad internacional en un momento en que Siria debería oír una única voz que le pide el fin inmediato de la violencia contra su pueblo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...