Kim Jong-Un, investido como líder supremo

La dirigencia del país, invistió oficialmente esta mañana en Pyongyang al joven Kim Jong-un, de 28 años y tercer hijo del "querido líder" fallecido el 17 de diciembre pasado.
El nuevo líder norcoreano Kim Jong Un durante una ceremonia en honor de su padre fallecido Kim Jong Il, en Pyongyang, Corea del Norte. El nuevo líder norcoreano Kim Jong Un durante una ceremonia en honor de su padre fallecido Kim Jong Il, en Pyongyang, Corea del Norte.
El nuevo líder norcoreano Kim Jong Un durante una ceremonia en honor de su padre fallecido Kim Jong Il, en Pyongyang, Corea del Norte.

SEÚL, Corea del Sur.(ANSA).-Kim Jong-un fue investido este jueves como "líder supremo" de Corea del Norte, al día siguiente del funeral de su padre Kim Jong-il. 

La dirigencia del país, invistió oficialmente esta mañana en Pyongyang al joven Kim Jong-un, de 28 años y tercer hijo del "querido líder" fallecido el 17 de diciembre pasado. La ceremonia se realizó durante una gran manifestación militar en honor a su difunto padre. 

Kim Jong-nam, presidente de la Suprema Asamblea del Pueblo, y de hecho presidente honorario del país, dijo: "el respetable compañero Kim Jong-un es el supremo líder de nuestro partido, de nuestro ejército y de nuestro país, que hereda la gran ideología, la gran dirigencia, el carácter, las virtudes, la garra y el coraje del gran compañero Kim Jong-il". 

Kim Jong-un presenció el discurso desde el balcón del palacio de gobierno, rodeado de la dirigencia militar y política norcoreana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados