Kim Jong-Un, investido como líder supremo

La dirigencia del país, invistió oficialmente esta mañana en Pyongyang al joven Kim Jong-un, de 28 años y tercer hijo del "querido líder" fallecido el 17 de diciembre pasado.
El nuevo líder norcoreano Kim Jong Un durante una ceremonia en honor de su padre fallecido Kim Jong Il, en Pyongyang, Corea del Norte. El nuevo líder norcoreano Kim Jong Un durante una ceremonia en honor de su padre fallecido Kim Jong Il, en Pyongyang, Corea del Norte.
El nuevo líder norcoreano Kim Jong Un durante una ceremonia en honor de su padre fallecido Kim Jong Il, en Pyongyang, Corea del Norte.

SEÚL, Corea del Sur.(ANSA).-Kim Jong-un fue investido este jueves como "líder supremo" de Corea del Norte, al día siguiente del funeral de su padre Kim Jong-il. 

La dirigencia del país, invistió oficialmente esta mañana en Pyongyang al joven Kim Jong-un, de 28 años y tercer hijo del "querido líder" fallecido el 17 de diciembre pasado. La ceremonia se realizó durante una gran manifestación militar en honor a su difunto padre. 

Kim Jong-nam, presidente de la Suprema Asamblea del Pueblo, y de hecho presidente honorario del país, dijo: "el respetable compañero Kim Jong-un es el supremo líder de nuestro partido, de nuestro ejército y de nuestro país, que hereda la gran ideología, la gran dirigencia, el carácter, las virtudes, la garra y el coraje del gran compañero Kim Jong-il". 

Kim Jong-un presenció el discurso desde el balcón del palacio de gobierno, rodeado de la dirigencia militar y política norcoreana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...