Kim Jong-un comienza el año con la inspección de una división blindada

El nuevo "líder supremo" del totalitario país recorrió en el primer día del año las instalaciones de la comandancia de la División 105 de carros de combate del Ejército Popular de Corea del Norte.
Kim Jong-un, lider del Ejército norcoreano. Kim Jong-un, lider del Ejército norcoreano.
Kim Jong-un, lider del Ejército norcoreano.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- El nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, realizó este domingo una visita de inspección de una división blindad, un día después de ser proclamado "comandante supremo" del Ejército norcoreano, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Kim Jong-un realizó la inspección acompañado por su tío Jang Song-Thaek, vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional norcoreana, del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Ri Yong-ho, y de diversos cargos militares, según detalló la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, KCNA.

El nuevo "líder supremo" del totalitario país recorrió en el primer día del año las instalaciones de la comandancia de la División 105 de carros de combate del Ejército Popular de Corea del Norte.

Por su parte, durante la mañana el régimen comunista pidió, en su habitual mensaje de año nuevo, defender a su nuevo líder, Kim Jong-un, "hasta la muerte" y subrayó la necesidad de fortalecer el Ejército. En un editorial publicado por los tres principales periódicos norcoreanos, Rodong Sinmun, Joson Inmingun y Chongnyon Jonwi.

Corea del Norte dio la bienvenida a Kim Jong-un, su nuevo líder, consolidado en el poder tras la muerte el pasado 17 de diciembre de su padre, y "amado líder" Kim Jong-il que gobernó durante los últimos 17 años el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...