Kim Jong-un comienza el año con la inspección de una división blindada

El nuevo "líder supremo" del totalitario país recorrió en el primer día del año las instalaciones de la comandancia de la División 105 de carros de combate del Ejército Popular de Corea del Norte.
Kim Jong-un, lider del Ejército norcoreano. Kim Jong-un, lider del Ejército norcoreano.
Kim Jong-un, lider del Ejército norcoreano.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- El nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, realizó este domingo una visita de inspección de una división blindad, un día después de ser proclamado "comandante supremo" del Ejército norcoreano, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Kim Jong-un realizó la inspección acompañado por su tío Jang Song-Thaek, vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional norcoreana, del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Ri Yong-ho, y de diversos cargos militares, según detalló la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, KCNA.

El nuevo "líder supremo" del totalitario país recorrió en el primer día del año las instalaciones de la comandancia de la División 105 de carros de combate del Ejército Popular de Corea del Norte.

Por su parte, durante la mañana el régimen comunista pidió, en su habitual mensaje de año nuevo, defender a su nuevo líder, Kim Jong-un, "hasta la muerte" y subrayó la necesidad de fortalecer el Ejército. En un editorial publicado por los tres principales periódicos norcoreanos, Rodong Sinmun, Joson Inmingun y Chongnyon Jonwi.

Corea del Norte dio la bienvenida a Kim Jong-un, su nuevo líder, consolidado en el poder tras la muerte el pasado 17 de diciembre de su padre, y "amado líder" Kim Jong-il que gobernó durante los últimos 17 años el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...