Kim Jong-un comienza el año con la inspección de una división blindada

El nuevo "líder supremo" del totalitario país recorrió en el primer día del año las instalaciones de la comandancia de la División 105 de carros de combate del Ejército Popular de Corea del Norte.
Kim Jong-un, lider del Ejército norcoreano. Kim Jong-un, lider del Ejército norcoreano.
Kim Jong-un, lider del Ejército norcoreano.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- El nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, realizó este domingo una visita de inspección de una división blindad, un día después de ser proclamado "comandante supremo" del Ejército norcoreano, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Kim Jong-un realizó la inspección acompañado por su tío Jang Song-Thaek, vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional norcoreana, del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Ri Yong-ho, y de diversos cargos militares, según detalló la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, KCNA.

El nuevo "líder supremo" del totalitario país recorrió en el primer día del año las instalaciones de la comandancia de la División 105 de carros de combate del Ejército Popular de Corea del Norte.

Por su parte, durante la mañana el régimen comunista pidió, en su habitual mensaje de año nuevo, defender a su nuevo líder, Kim Jong-un, "hasta la muerte" y subrayó la necesidad de fortalecer el Ejército. En un editorial publicado por los tres principales periódicos norcoreanos, Rodong Sinmun, Joson Inmingun y Chongnyon Jonwi.

Corea del Norte dio la bienvenida a Kim Jong-un, su nuevo líder, consolidado en el poder tras la muerte el pasado 17 de diciembre de su padre, y "amado líder" Kim Jong-il que gobernó durante los últimos 17 años el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...