Kim Jong-un es el 'gran sucesor' de Kim Jong-il

Kim Jong-un, que nació en torno a 1983 de la tercera mujer de Kim Jong-il, había aparecido desde entonces en numerosas ocasiones junto a su padre en actos oficiales.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120343lgTr.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120343lgTr.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120343lgTr.jpg

TOKIO, Japón. EFE.- Kim Jong-un, hijo menor de Kim Jong-il, es el "gran sucesor del sistema revolucionario" de Corea del Norte tras la muerte de su padre, según indicó hoy, jueves, 19 de diciembre,  la agencia estatal de noticias del país comunista, KCNA.

"Tenemos que convertir esta tristeza en valentía bajo la dirección de Kim Jong-un y tenemos que luchar para que la gran revolución tenga éxito en estos momentos difíciles", según el despacho de la agencia, recogido por medios japoneses.

"El mando de Kim Jong-un es seguro y definitivo para cumplir la revolución y la brillante sucesión", concluye el despacho de la agencia norcoreana.

En septiembre de 2010, Kim Jong-un, tercer hijo de Kim Jong-il, fue nombrado general de cuatro estrellas y llamado a ocupar dos importantes cargos en el Partido de los Trabajadores, lo que lo perfiló como el sucesor de su padre, fallecido el sábado de un infarto durante un viaje en tren.

Kim Jong-un, que nació en torno a 1983 de la tercera mujer de Kim Jong-il, había aparecido desde entonces en numerosas ocasiones junto a su padre en actos oficiales.

El hijo menor del líder norcoreano presidirá el funeral de su padre, que tendrá lugar el próximo dÍa 28 en Pyongyang.

Según la agencia KCNA, los restos del "amado líder" serán depositados en el Palacio Memorial de Kumsusan, que alberga el cuerpo embalsamado del "gran líder" Kim Il-sung, y es uno de los principales puntos de visita de la hermética Corea del Norte

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de supuesta discriminación racial Árbitro cubano pide no se desestime demanda contra MLB

Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales.
Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. AP/Archivo

Un umpire pidió que su demanda contra el béisbol de Grandes Ligas por discriminación racial no sea desestimada y que ...

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...