Kim Jong-un comienza a imponerse en Corea del Norte

Tras su muerte no se registraron actividades inusuales de las fuerzas de combate norcoreanas, según Corea del Sur, pero el Ejército Popular del norte reforzó las medidas de seguridad en la frontera.
Kim Jong-un Kim Jong-un
Kim Jong-un

SEÚL, Corea del Sur. (DPA).–  Tras la muerte del máximo líder norcoreano Kim Jong-il, parece imponerse su hijo Kim Jong-un como próximo dirigente del país: al parecer, antes de que se conociera el fallecimiento, el joven dio su primera orden a las fuerzas de combate, informaron este miércoles medios surcoreanos. 

Kim Jong-un, nombrado por su padre general de cuatro estrellas, ordenó a las unidades militares el abandono de las maniobras de invierno en marcha y la vuelta a los cuarteles. 

Se trata de un ejemplo concreto del control de Kim Jong-un sobre el Ejército, según cita la agencia Yonhap a un informante en Seúl. 

Hasta ahora el servicio secreto partía de que el joven que, según se cree, no llega a los 30 años, no tiene aún el control completo sobre el poderoso Ejército. 

En los medios se especula también que la tía del joven Kim Kyong-hui, la hermana menor del fallecido, y su marido Jang Song-thaek, están ganando influencia en el seno del partido. 

Kim murió el sábado a los 69 años de un infarto al corazón, según una información difundida el lunes. 

Tras su muerte no se registraron actividades inusuales de las fuerzas de combate norcoreanas, según el gobierno surcoreano, pero el Ejército Popular del norte reforzó las medidas de seguridad en la ya fuertemente vigilada frontera intercoreana. 

Funcionarios del servicio secreto surcoreano especulan que el régimen pretenda evitar intentos de fuga aprovechando la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Según el abogado Ernesto Cedeño Fiscal electoral no recibió auditorías de las partidas circuitales

Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República.
Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño informó este lunes 22 de mayo que la Fiscalía Electoral le comunicó por escrito que no recibió los ...

REACCIÓN La estrella del pop Ariana Grande dijo estar 'destrozada' tras el ataque

Ariana Grande. Ariana Grande.
Ariana Grande. AFP

La cantante estadounidense Ariana Grande declaró estar "destrozada" tras el atentado a la salida de su concierto en la noche ...