Kim Jong-un comienza a imponerse en Corea del Norte

Tras su muerte no se registraron actividades inusuales de las fuerzas de combate norcoreanas, según Corea del Sur, pero el Ejército Popular del norte reforzó las medidas de seguridad en la frontera.
Kim Jong-un Kim Jong-un
Kim Jong-un

SEÚL, Corea del Sur. (DPA).–  Tras la muerte del máximo líder norcoreano Kim Jong-il, parece imponerse su hijo Kim Jong-un como próximo dirigente del país: al parecer, antes de que se conociera el fallecimiento, el joven dio su primera orden a las fuerzas de combate, informaron este miércoles medios surcoreanos. 

Kim Jong-un, nombrado por su padre general de cuatro estrellas, ordenó a las unidades militares el abandono de las maniobras de invierno en marcha y la vuelta a los cuarteles. 

Se trata de un ejemplo concreto del control de Kim Jong-un sobre el Ejército, según cita la agencia Yonhap a un informante en Seúl. 

Hasta ahora el servicio secreto partía de que el joven que, según se cree, no llega a los 30 años, no tiene aún el control completo sobre el poderoso Ejército. 

En los medios se especula también que la tía del joven Kim Kyong-hui, la hermana menor del fallecido, y su marido Jang Song-thaek, están ganando influencia en el seno del partido. 

Kim murió el sábado a los 69 años de un infarto al corazón, según una información difundida el lunes. 

Tras su muerte no se registraron actividades inusuales de las fuerzas de combate norcoreanas, según el gobierno surcoreano, pero el Ejército Popular del norte reforzó las medidas de seguridad en la ya fuertemente vigilada frontera intercoreana. 

Funcionarios del servicio secreto surcoreano especulan que el régimen pretenda evitar intentos de fuga aprovechando la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...