Kim Jong-un comienza a imponerse en Corea del Norte

Tras su muerte no se registraron actividades inusuales de las fuerzas de combate norcoreanas, según Corea del Sur, pero el Ejército Popular del norte reforzó las medidas de seguridad en la frontera.
Kim Jong-un Kim Jong-un
Kim Jong-un

SEÚL, Corea del Sur. (DPA).–  Tras la muerte del máximo líder norcoreano Kim Jong-il, parece imponerse su hijo Kim Jong-un como próximo dirigente del país: al parecer, antes de que se conociera el fallecimiento, el joven dio su primera orden a las fuerzas de combate, informaron este miércoles medios surcoreanos. 

Kim Jong-un, nombrado por su padre general de cuatro estrellas, ordenó a las unidades militares el abandono de las maniobras de invierno en marcha y la vuelta a los cuarteles. 

Se trata de un ejemplo concreto del control de Kim Jong-un sobre el Ejército, según cita la agencia Yonhap a un informante en Seúl. 

Hasta ahora el servicio secreto partía de que el joven que, según se cree, no llega a los 30 años, no tiene aún el control completo sobre el poderoso Ejército. 

En los medios se especula también que la tía del joven Kim Kyong-hui, la hermana menor del fallecido, y su marido Jang Song-thaek, están ganando influencia en el seno del partido. 

Kim murió el sábado a los 69 años de un infarto al corazón, según una información difundida el lunes. 

Tras su muerte no se registraron actividades inusuales de las fuerzas de combate norcoreanas, según el gobierno surcoreano, pero el Ejército Popular del norte reforzó las medidas de seguridad en la ya fuertemente vigilada frontera intercoreana. 

Funcionarios del servicio secreto surcoreano especulan que el régimen pretenda evitar intentos de fuga aprovechando la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...