Kirchner: En Argentina no existe prensa independiente

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se defendió hoy en Washington de acusaciones de que no habla a la prensa de su país afirmando que ésta no es independiente y que la principal tarea de un gobernante no consiste en
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se defendió hoy en Washington de acusaciones de que no habla a la prensa de su país afirmando que ésta no es independiente y que la principal tarea de un gobernante no consiste en dar explicaciones a los medios.

"Me parece que los gobernantes no estamos para hacer como centro de nuestra gestión las conferencias de prensa", dijo ante la pregunta de un estudiante norteamericano al respecto durante la inauguración de la Cátedra Argentina en la Universidad de Georgetown, en Washington.

"Algunos periodistas creen que en realidad es más importante el entrevistador que el entrevistado o que la gestión de un gobernante es contestar a la prensa", continuó y lamentó que en su país "hablar con la prensa es no decir lo que ellos quieren escuchar".

"Cuando un periodista me pregunta le respondo, es cierto que a algunos no les gusta cuando no les respondo lo que ellos quieren", insistió y lamentó que "si no les gusta la respuesta que das gritan, se enojan, te fustigan".

Otra cosa sería si, añadió, las ruedas de prensa "pudieran desarrollarse en un marco de respeto normal, como se hace en todo el mundo".

"Te invitaría un día a que me acompañes a la Argentina y que vengas a una conferencia de prensa y vas a ver, vas a entender todo tan rápidamente que te vas a dar cuenta de cómo viene la mano", bromeó con el estudiante.

A la par, Fernández de Kirchner lamentó que la prensa de su país no haga como la estadounidense, que "dice claramente con quién se alinea".

"Es muy bueno que cada medio explicite a los lectores que tiene una determinada posición (...) esto en mi país no sucede, vos hablás con los periodistas y son todos independientes, la verdad es que son independientes pero de los reyes de España, porque nadie es independiente en el mundo", ironizó.

En tono más serio, recordó que pese a haber sido la presidenta "más descalificada, más insultada y más agraviada" del país, "esta presidenta fue la que envió el proyecto de ley de eliminar el delito de calumnias e injurias".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados