Kirchner: En Argentina no existe prensa independiente

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se defendió hoy en Washington de acusaciones de que no habla a la prensa de su país afirmando que ésta no es independiente y que la principal tarea de un gobernante no consiste en
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se defendió hoy en Washington de acusaciones de que no habla a la prensa de su país afirmando que ésta no es independiente y que la principal tarea de un gobernante no consiste en dar explicaciones a los medios.

"Me parece que los gobernantes no estamos para hacer como centro de nuestra gestión las conferencias de prensa", dijo ante la pregunta de un estudiante norteamericano al respecto durante la inauguración de la Cátedra Argentina en la Universidad de Georgetown, en Washington.

"Algunos periodistas creen que en realidad es más importante el entrevistador que el entrevistado o que la gestión de un gobernante es contestar a la prensa", continuó y lamentó que en su país "hablar con la prensa es no decir lo que ellos quieren escuchar".

"Cuando un periodista me pregunta le respondo, es cierto que a algunos no les gusta cuando no les respondo lo que ellos quieren", insistió y lamentó que "si no les gusta la respuesta que das gritan, se enojan, te fustigan".

Otra cosa sería si, añadió, las ruedas de prensa "pudieran desarrollarse en un marco de respeto normal, como se hace en todo el mundo".

"Te invitaría un día a que me acompañes a la Argentina y que vengas a una conferencia de prensa y vas a ver, vas a entender todo tan rápidamente que te vas a dar cuenta de cómo viene la mano", bromeó con el estudiante.

A la par, Fernández de Kirchner lamentó que la prensa de su país no haga como la estadounidense, que "dice claramente con quién se alinea".

"Es muy bueno que cada medio explicite a los lectores que tiene una determinada posición (...) esto en mi país no sucede, vos hablás con los periodistas y son todos independientes, la verdad es que son independientes pero de los reyes de España, porque nadie es independiente en el mundo", ironizó.

En tono más serio, recordó que pese a haber sido la presidenta "más descalificada, más insultada y más agraviada" del país, "esta presidenta fue la que envió el proyecto de ley de eliminar el delito de calumnias e injurias".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tenía cáncer en estado IV Falleció Erin Moran, la estrella de la comedia de televisión 'Happy Days'

Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad.
Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. AP/Wally Fong

Erin Moran, La estrella de Happy Days, probablemente murió de cáncer, dijeron el lunes las autoridades.En un comunicado ...

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar que se estará dictando en el mes de ...

Panameños en ligas menores Paolo Espino logra su tercer triunfo en la Triple A

Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Tomado de Internet/Sky Sox

El lanzador panameño Paolo Espino sumó su tercera victoria con el Colorado Springs Sky Sox (Cerveceros) de la categoría Triple ...