Kirchner: En Argentina no existe prensa independiente

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se defendió hoy en Washington de acusaciones de que no habla a la prensa de su país afirmando que ésta no es independiente y que la principal tarea de un gobernante no consiste en
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se defendió hoy en Washington de acusaciones de que no habla a la prensa de su país afirmando que ésta no es independiente y que la principal tarea de un gobernante no consiste en dar explicaciones a los medios.

"Me parece que los gobernantes no estamos para hacer como centro de nuestra gestión las conferencias de prensa", dijo ante la pregunta de un estudiante norteamericano al respecto durante la inauguración de la Cátedra Argentina en la Universidad de Georgetown, en Washington.

"Algunos periodistas creen que en realidad es más importante el entrevistador que el entrevistado o que la gestión de un gobernante es contestar a la prensa", continuó y lamentó que en su país "hablar con la prensa es no decir lo que ellos quieren escuchar".

"Cuando un periodista me pregunta le respondo, es cierto que a algunos no les gusta cuando no les respondo lo que ellos quieren", insistió y lamentó que "si no les gusta la respuesta que das gritan, se enojan, te fustigan".

Otra cosa sería si, añadió, las ruedas de prensa "pudieran desarrollarse en un marco de respeto normal, como se hace en todo el mundo".

"Te invitaría un día a que me acompañes a la Argentina y que vengas a una conferencia de prensa y vas a ver, vas a entender todo tan rápidamente que te vas a dar cuenta de cómo viene la mano", bromeó con el estudiante.

A la par, Fernández de Kirchner lamentó que la prensa de su país no haga como la estadounidense, que "dice claramente con quién se alinea".

"Es muy bueno que cada medio explicite a los lectores que tiene una determinada posición (...) esto en mi país no sucede, vos hablás con los periodistas y son todos independientes, la verdad es que son independientes pero de los reyes de España, porque nadie es independiente en el mundo", ironizó.

En tono más serio, recordó que pese a haber sido la presidenta "más descalificada, más insultada y más agraviada" del país, "esta presidenta fue la que envió el proyecto de ley de eliminar el delito de calumnias e injurias".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...