Kirchner defiende voto juvenil: ‘Da sustentabilidad a la democracia’

"Cuanta más gente decide en las urnas, más sustentabilidad se da a la democracia", destacó la mandataria durante un acto en la Casa Rosada para celebrar el centenario de la sanción de la Ley Sáenz Peña que estableció el voto universal, secr
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, respaldó hoy el proyecto oficialista para bajar la edad mínima de votación de 18 a 16 años, al asegurar que dará mayor "sustentabilidad a la democracia".

"Cuanta más gente decide en las urnas, más sustentabilidad se da a la democracia", destacó la mandataria durante un acto en la Casa Rosada para celebrar el centenario de la sanción de la Ley Sáenz Peña que estableció el voto universal, secreto y obligatorio en la Argentina.

El proyecto de ley para habilitar la votación a partir de los 16 años ya recibió media sanción del Senado y será votado en la Cámara de Diputados.

"Quiero rendir homenaje a la Unión Cívica Radical, que protagonizó tres alzamientos armados" para lograr aquella norma aprobada en 1912 y que llevó a las elecciones de 1916, destacó Fernández de Kirchner.

"El legado de nuestros grandes líderes democráticos es que los ciudadanos son los que eligen en las urnas quien debe representarlos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...