Kirchner defiende voto juvenil: ‘Da sustentabilidad a la democracia’

"Cuanta más gente decide en las urnas, más sustentabilidad se da a la democracia", destacó la mandataria durante un acto en la Casa Rosada para celebrar el centenario de la sanción de la Ley Sáenz Peña que estableció el voto universal, secr
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, respaldó hoy el proyecto oficialista para bajar la edad mínima de votación de 18 a 16 años, al asegurar que dará mayor "sustentabilidad a la democracia".

"Cuanta más gente decide en las urnas, más sustentabilidad se da a la democracia", destacó la mandataria durante un acto en la Casa Rosada para celebrar el centenario de la sanción de la Ley Sáenz Peña que estableció el voto universal, secreto y obligatorio en la Argentina.

El proyecto de ley para habilitar la votación a partir de los 16 años ya recibió media sanción del Senado y será votado en la Cámara de Diputados.

"Quiero rendir homenaje a la Unión Cívica Radical, que protagonizó tres alzamientos armados" para lograr aquella norma aprobada en 1912 y que llevó a las elecciones de 1916, destacó Fernández de Kirchner.

"El legado de nuestros grandes líderes democráticos es que los ciudadanos son los que eligen en las urnas quien debe representarlos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados