Kirchner defiende voto juvenil: ‘Da sustentabilidad a la democracia’

"Cuanta más gente decide en las urnas, más sustentabilidad se da a la democracia", destacó la mandataria durante un acto en la Casa Rosada para celebrar el centenario de la sanción de la Ley Sáenz Peña que estableció el voto universal, secr
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, respaldó hoy el proyecto oficialista para bajar la edad mínima de votación de 18 a 16 años, al asegurar que dará mayor "sustentabilidad a la democracia".

"Cuanta más gente decide en las urnas, más sustentabilidad se da a la democracia", destacó la mandataria durante un acto en la Casa Rosada para celebrar el centenario de la sanción de la Ley Sáenz Peña que estableció el voto universal, secreto y obligatorio en la Argentina.

El proyecto de ley para habilitar la votación a partir de los 16 años ya recibió media sanción del Senado y será votado en la Cámara de Diputados.

"Quiero rendir homenaje a la Unión Cívica Radical, que protagonizó tres alzamientos armados" para lograr aquella norma aprobada en 1912 y que llevó a las elecciones de 1916, destacó Fernández de Kirchner.

"El legado de nuestros grandes líderes democráticos es que los ciudadanos son los que eligen en las urnas quien debe representarlos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...

Corte emite fallo Arquero brasileño deberá volver a la cárcel

Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte.
Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. AFP

El arquero brasileño que fue encontrado culpable por el asesinato de una ex novia deberá volver a la cárcel para cumplir la ...