Kirchner, a 37 años del golpe: ‘No se puede vivir en el odio’

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó hoy que "no se puede vivir en el odio" y llamó al entendimiento, al conmemorar en un acto los 37 años del golpe de Estado que instauró el 24 de marzo de 1976 la última dicta
Cristina Fernández de Kirchner, instó en tanto a "dejar de lado lo malo, lo feo, el odio". Cristina Fernández de Kirchner, instó en tanto a "dejar de lado lo malo, lo feo, el odio".
Cristina Fernández de Kirchner, instó en tanto a "dejar de lado lo malo, lo feo, el odio".

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó hoy que "no se puede vivir en el odio" y llamó al entendimiento, al conmemorar en un acto los 37 años del golpe de Estado que instauró el 24 de marzo de 1976 la última dictadura militar.

"Lo que quiero es que no peleemos, que nos entendamos. Ahí está la clave. Algunos quieren que nos peleemos y no les voy a dar el gusto. Nos vamos a entender los argentinos de una vez por todas", afirmó en el acto de inauguración del "Espacio Mansión Seré" en la localidad bonaerense de Morón, donde funcionó un centro clandestino de detención.

Este espacio será un centro de investigación para la historia reciente. Fernández de Kirchner instó en tanto a "dejar de lado lo malo, lo feo, el odio".

"El odio nos convierte en personas feas, que tal vez sufran sin darse cuenta; no se puede vivir en el odio", advirtió.

La presidenta consideró que "el mejor homenaje que se le puede hacer a todos aquellos que no están, o los que están y sufrieron, es seguir logrando una Argentina con mayor inclusión social, mayor trabajo, fábricas abiertas, ciencia y tecnología".

"Por eso, quiero conmemorar la memoria a partir del conocimiento, de la ciencia y la tecnología.

Por eso, es casi una obsesión que tengo lograr que vuelvan aquellos cerebros que se fugaron del país", aseguró.

Por otra parte, la presidenta criticó a quienes, en ese período histórico, "trabajaron sobre el enfrentamiento" y puntualizó que, en defensa de sus "intereses económicos", procuraron "manipular a toda la sociedad".

"Somos más los que nos hemos dado cuenta de lo que pasó y por tanto no vamos a cometer los mismos errores, no podemos tener la soberbia de pensar que nunca nos equivocamos", subrayó

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...