Kirchner pide justicia, no venganza

1:52 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina(AP).- El presidente Néstor Kirchner dijo hoy que "gracias a Dios" llegó el procesamiento para el ex capellán católico Christian von Wernich, que deshonró a la Iglesia, acusado de responsabilidad en violaciones a los derechos humanos.

Pero el Presidente reclamó para el religioso justicia y no venganza. Kirchner pronunció un discurso en La Plata, a 50 kilómetros al sur, la ciudad en que horas antes había comenzado el juicio oral y público contra el sacerdote von Wernich, quien fue capellán de la policía provincial de Buenos Aires, durante la etapa más dura del proceso militar instaurado en 1976.

Está acusado de encubrimiento y responsabilidad en delitos de lesa humanidad cometidos durante el régimen de facto iniciado en 1976.

Hay sacerdotes como (Carlos) Mujica, (el ex obispo Miguel) Hesayne, (el difunto obispo Jaime )Nevares y (el difunto obispo Enrique) Angelelli que honraron a la Patria y a la Iglesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...