Kirchner recupera emblemático predio perteneciente a grandes hacendados

Símbolo de los grandes propietarios de tierras de uno de los mayores proveedores de alimentos del mundo, el inmueble es conocido popularmente como "La Rural", por la feria agrícola-ganadera que alberga todos los años.
La presidenta argentina firmó un decreto traspasando Predio Ferial de Palermo a manos del Estado. La presidenta argentina firmó un decreto traspasando Predio Ferial de Palermo a manos del Estado.
La presidenta argentina firmó un decreto traspasando Predio Ferial de Palermo a manos del Estado.

BUENOS AIRES, Argentina (AFP).-  Un emblemático predio perteneciente a la poderosa Sociedad Rural Argentina (SRA), que aglutina a los grandes hacendados del país y está ubicado en un elegante barrio de Buenos Aires, volverá a manos del Estado a través de un decreto firmado el jueves por la presidenta, Cristina Kirchner.

El decreto anula la venta del Predio Ferial de Palermo, realizada en 1991 a la SRA durante la presidencia de Carlos Menem (1989/99), por considerar que se pagó "un precio vil" equivalente a la mitad del valor de las tierras, informó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.  

En conferencia de prensa, Abal Medina calificó esa operación de "sustracción al patrimonio nacional".

Símbolo de los grandes propietarios de tierras de uno de los mayores proveedores de alimentos del mundo, el inmueble es conocido popularmente como "La Rural", por la feria agrícola-ganadera que alberga todos los años.

El predio mide 114 mil 620 m2, está ubicado en pleno barrio residencial de Palermo y, además, se ha transformado en uno de los centros de exposiciones más importante del país, con 45 mil 000 m2 cubiertos.

El decreto establece que el predio sea restituido a la brevedad posible y señala que los organismos correspondientes determinarán las compensaciones que podrían corresponder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...