Kirchner recupera emblemático predio perteneciente a grandes hacendados

Símbolo de los grandes propietarios de tierras de uno de los mayores proveedores de alimentos del mundo, el inmueble es conocido popularmente como "La Rural", por la feria agrícola-ganadera que alberga todos los años.
La presidenta argentina firmó un decreto traspasando Predio Ferial de Palermo a manos del Estado. La presidenta argentina firmó un decreto traspasando Predio Ferial de Palermo a manos del Estado.
La presidenta argentina firmó un decreto traspasando Predio Ferial de Palermo a manos del Estado.

BUENOS AIRES, Argentina (AFP).-  Un emblemático predio perteneciente a la poderosa Sociedad Rural Argentina (SRA), que aglutina a los grandes hacendados del país y está ubicado en un elegante barrio de Buenos Aires, volverá a manos del Estado a través de un decreto firmado el jueves por la presidenta, Cristina Kirchner.

El decreto anula la venta del Predio Ferial de Palermo, realizada en 1991 a la SRA durante la presidencia de Carlos Menem (1989/99), por considerar que se pagó "un precio vil" equivalente a la mitad del valor de las tierras, informó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.  

En conferencia de prensa, Abal Medina calificó esa operación de "sustracción al patrimonio nacional".

Símbolo de los grandes propietarios de tierras de uno de los mayores proveedores de alimentos del mundo, el inmueble es conocido popularmente como "La Rural", por la feria agrícola-ganadera que alberga todos los años.

El predio mide 114 mil 620 m2, está ubicado en pleno barrio residencial de Palermo y, además, se ha transformado en uno de los centros de exposiciones más importante del país, con 45 mil 000 m2 cubiertos.

El decreto establece que el predio sea restituido a la brevedad posible y señala que los organismos correspondientes determinarán las compensaciones que podrían corresponder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...