Kirchner recupera emblemático predio perteneciente a grandes hacendados

Símbolo de los grandes propietarios de tierras de uno de los mayores proveedores de alimentos del mundo, el inmueble es conocido popularmente como "La Rural", por la feria agrícola-ganadera que alberga todos los años.
La presidenta argentina firmó un decreto traspasando Predio Ferial de Palermo a manos del Estado. La presidenta argentina firmó un decreto traspasando Predio Ferial de Palermo a manos del Estado.
La presidenta argentina firmó un decreto traspasando Predio Ferial de Palermo a manos del Estado.

BUENOS AIRES, Argentina (AFP).-  Un emblemático predio perteneciente a la poderosa Sociedad Rural Argentina (SRA), que aglutina a los grandes hacendados del país y está ubicado en un elegante barrio de Buenos Aires, volverá a manos del Estado a través de un decreto firmado el jueves por la presidenta, Cristina Kirchner.

El decreto anula la venta del Predio Ferial de Palermo, realizada en 1991 a la SRA durante la presidencia de Carlos Menem (1989/99), por considerar que se pagó "un precio vil" equivalente a la mitad del valor de las tierras, informó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.  

En conferencia de prensa, Abal Medina calificó esa operación de "sustracción al patrimonio nacional".

Símbolo de los grandes propietarios de tierras de uno de los mayores proveedores de alimentos del mundo, el inmueble es conocido popularmente como "La Rural", por la feria agrícola-ganadera que alberga todos los años.

El predio mide 114 mil 620 m2, está ubicado en pleno barrio residencial de Palermo y, además, se ha transformado en uno de los centros de exposiciones más importante del país, con 45 mil 000 m2 cubiertos.

El decreto establece que el predio sea restituido a la brevedad posible y señala que los organismos correspondientes determinarán las compensaciones que podrían corresponder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...