Kirchner reitera que su esposa hará historia

1:34 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP).- El presidente Néstor Kirchner reiteró hoy que su esposa, la senadora Cristina Fernández, candidata presidencial oficialista en los comicios de octubre, hará "historia" y dijo que percibía una campaña sucia de parte de la oposición.

El gobernante ha estado defendiendo en los últimos días la postulación de su esposa para los comicios del 28 de octubre y volvió sobre el tema este lunes en Tucumán, hasta donde llegó acompañado de la primera dama y de todo el gabinete.

En esa ciudad, a mil 310 kilómetros al noroeste, el gobernante encabezó las ceremonias conmemorativas del 191 aniversario de la declaración de la independencia argentina.

Ante decenas de miles de personas, Kirchner sostuvo que hay una mujer que hará historia y que viene dispuesta a hacer el cambio dentro del cambio y a darle a la Argentina la construcción de justicia y dignidad definitiva.

Kirchner dijo también que ya se percibe la supuesta "campaña sucia" que habrían lanzado la oposición y un sector de la prensa, con denuncias de presunta corrupción contra funcionarios de su gobierno.

Aunque no lo mencionó, aludía aparentemente a la ministra de economía Felisa Miceli, que lo acompañaba en el palco, cuya renuncia exigieron dirigentes opositores cuando en su despacho se encontró un bolso con un importante suma de dinero, que ella adujo era para la compra de una casa, la cual no se concretó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...