Kirchner reprocha EU falta apoyo

El presidente argentino, Néstor Kirchner, reprochó a Estados Unidos que no prestara ayuda a Argentina durante la crisis de 2001 y 2002. El presidente argentino, Néstor Kirchner, reprochó a Estados Unidos que no prestara ayuda a Argentina durante la crisis de 2001 y 2002.
El presidente argentino, Néstor Kirchner, reprochó a Estados Unidos que no prestara ayuda a Argentina durante la crisis de 2001 y 2002.

2:24 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- El presidente argentino, Néstor Kirchner, reprochó hoy a Estados Unidos que no prestara ayuda a Argentina durante la crisis de 2001 y 2002, y defendió los resultados de su "heterodoxa" gestión económica.

"Si hubiéramos encontrado una respuesta distinta del Gobierno de Estados Unidos (durante la crisis), los problemas no hubieran sido tan graves como fueron", manifestó el mandatario argentino.

Kirchner participó en la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton (IGC) que se celebra en Nueva York, en una cita para la que el ex presidente estadounidense Bill Clinton ha citado a medio centenar de gobernantes y ex mandatarios, con el objetivo de ofrecer diagnósticos y soluciones a los principales problemas del planeta.

En un debate bajo el título "Latinoamérica y las presiones de la globalización", Kirchner hizo una encendida defensa de sus años en la Casa Rosada y afirmó que pasado este tiempo ya no quedan tan claras las definiciones sobre ortodoxia y heterodoxia económica.

"Hay que tener en cuenta qué se considera ortodoxo y qué se considera heterodoxo (...). Hay que ser realistas", argumentó el presidente, que rechazó la apreciación de que su administración se ha cimentado en políticas populistas y subsidios.

Lo que su gobierno ha propiciado es el apoyo a las inversiones, sobre todo en infraestructuras, obligados por "las privatizaciones injustas de los años 90, que forzaron al Estado a comprometerse a una política promocional de apoyo", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...