Kirguistán pide tropa rusa ante violencia étnica

9:26 a.m. - OSH, Kirguistán (AP). -Kirguistán pidió a Rusia el sábado que envíe de fuerzas especiales para poner fin a la violencia étnica que ha matado a más de 60 personas y herido a unas 800.

La presidenta interina Roza Otunbayeva reconoció que sin la ayuda rusa el gobierno provisional no puede terminar con la violencia que se prolonga desde el viernes en la ciudad meridional de Osh.

El Kremlin respondió que no enviará fuerzas militares en lo inmediato.

La vocera del presidente Dmitry Medvedev, Natalya Timakova, dijo que Rusia ofrecerá asistencia humanitaria y ayuda para evacuar a los heridos en los disturbios en Osh.

El cielo de Osh estaba oscuro por el humo de los incendios que causaron los jóvenes kirguises, pertrechados con armas de fuego y barras de hierro.

La presidenta agregó que envió una carta al presidente ruso Dmitry Medvedev pidiéndole que envíe fuerzas militares, aunque Rusia no ha respondido aún.

La policía y los soldados kirguises han intentado poner fin, sin mucho éxito, a la violencia callejera perpetrada por bandas de jóvenes kirguises armados que han atacado los barrios de la minoría uzbeka y han incendiado numerosos establecimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...