El huracán 'Kirk' se degrada a tormenta tropical en el Atlántico

"Kirk" se encuentra a 1.145 kilómetros al este-sureste de Terranova y a 1.195 kilómetros al noroeste de las Azores, sus vientos máximos sostenidos rondan los 85 kilómetros por hora y avanza hacia el noreste (45 grados) a 52 kilómetros por h

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- El huracán "Kirk" se ha degradado hasta convertirse hoy en tormenta tropical mientras avanza hacia el noreste por el Atlántico sin suponer peligro alguno para zonas costeras, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Kirk" se encuentra a 1.145 kilómetros al este-sureste de Terranova y a 1.195 kilómetros al noroeste de las Azores, sus vientos máximos sostenidos rondan los 85 kilómetros por hora y avanza hacia el noreste (45 grados) a 52 kilómetros por hora.

El CNH prevé que este frente mantenga su sentido de desplazamiento hasta que se disipe por completo. Mientras, algo más al sur del Atlántico, la tormenta tropical "Leslie" sigue fortaleciéndose poco a poco mientras avanza al noroeste, alejándose de las islas de Sotavento.

Este frente, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, se encuentra unos 475 kilómetros al norte-noroeste de las islas de Sotavento y avanza hacia el noroeste (310 grados) a 24 kilómetros por hora.

"Se espera un giro hacia el norte-noroeste y luego algo más al norte, junto con una disminución en al velocidad de traslación durante los próximos días", dijo hoy el CNH. "Leslie" está provocando marejadas que podrían afectar a áreas de las islas de Sotavento durante el fin de semana e incluso podrían llegar a notarse en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...