El huracán 'Kirk' se degrada a tormenta tropical en el Atlántico

"Kirk" se encuentra a 1.145 kilómetros al este-sureste de Terranova y a 1.195 kilómetros al noroeste de las Azores, sus vientos máximos sostenidos rondan los 85 kilómetros por hora y avanza hacia el noreste (45 grados) a 52 kilómetros por h

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- El huracán "Kirk" se ha degradado hasta convertirse hoy en tormenta tropical mientras avanza hacia el noreste por el Atlántico sin suponer peligro alguno para zonas costeras, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Kirk" se encuentra a 1.145 kilómetros al este-sureste de Terranova y a 1.195 kilómetros al noroeste de las Azores, sus vientos máximos sostenidos rondan los 85 kilómetros por hora y avanza hacia el noreste (45 grados) a 52 kilómetros por hora.

El CNH prevé que este frente mantenga su sentido de desplazamiento hasta que se disipe por completo. Mientras, algo más al sur del Atlántico, la tormenta tropical "Leslie" sigue fortaleciéndose poco a poco mientras avanza al noroeste, alejándose de las islas de Sotavento.

Este frente, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, se encuentra unos 475 kilómetros al norte-noroeste de las islas de Sotavento y avanza hacia el noroeste (310 grados) a 24 kilómetros por hora.

"Se espera un giro hacia el norte-noroeste y luego algo más al norte, junto con una disminución en al velocidad de traslación durante los próximos días", dijo hoy el CNH. "Leslie" está provocando marejadas que podrían afectar a áreas de las islas de Sotavento durante el fin de semana e incluso podrían llegar a notarse en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...