El huracán 'Kirk' se degrada a tormenta tropical en el Atlántico

"Kirk" se encuentra a 1.145 kilómetros al este-sureste de Terranova y a 1.195 kilómetros al noroeste de las Azores, sus vientos máximos sostenidos rondan los 85 kilómetros por hora y avanza hacia el noreste (45 grados) a 52 kilómetros por h

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- El huracán "Kirk" se ha degradado hasta convertirse hoy en tormenta tropical mientras avanza hacia el noreste por el Atlántico sin suponer peligro alguno para zonas costeras, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Kirk" se encuentra a 1.145 kilómetros al este-sureste de Terranova y a 1.195 kilómetros al noroeste de las Azores, sus vientos máximos sostenidos rondan los 85 kilómetros por hora y avanza hacia el noreste (45 grados) a 52 kilómetros por hora.

El CNH prevé que este frente mantenga su sentido de desplazamiento hasta que se disipe por completo. Mientras, algo más al sur del Atlántico, la tormenta tropical "Leslie" sigue fortaleciéndose poco a poco mientras avanza al noroeste, alejándose de las islas de Sotavento.

Este frente, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, se encuentra unos 475 kilómetros al norte-noroeste de las islas de Sotavento y avanza hacia el noroeste (310 grados) a 24 kilómetros por hora.

"Se espera un giro hacia el norte-noroeste y luego algo más al norte, junto con una disminución en al velocidad de traslación durante los próximos días", dijo hoy el CNH. "Leslie" está provocando marejadas que podrían afectar a áreas de las islas de Sotavento durante el fin de semana e incluso podrían llegar a notarse en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...