Klaas Faber, uno de los criminales nazis más buscados, murió en Alemania

Klaas Faber era buscado por la justicia holandesa desde hace años. Antiguo miembro del comando SS Silbertanne, fue condenado a muerte en su país en 1947 por matar a 22 judíos. Su pena fue conmutada por prisión a vida pero se escapó de la cá

BERLÍN, Alemania. (AFP).- El criminal de guerra nazi de origen holandés Klaas Faber, segundo de la lista de criminales más buscados por el Centro Simon Wiesenthal, ha muerto a los 90 años en Ingolstadt, en el sur de Alemania, informaron este sábado, 26 de mayo, fuentes médicas.

La muerte de Klaas Faber se produjo el jueves, precisaron estas fuentes.

Klaas Faber era buscado por la justicia holandesa desde hace años. Antiguo miembro del comando SS Silbertanne, fue condenado a muerte en su país en 1947 por matar a 22 judíos.

Su pena fue conmutada por la prisión a vida pero logró escaparse de la cárcel en 1952, refugiándose en Alemania.

En 1957, un segundo juicio sobreseyó el caso y Faber vivía desde entonces tranquilamente en la pequeña ciudad bávara de Ingolstadt.

En 2004, Holanda trató de que Faber purgase en Alemania la condena impuesta por la justicia holandesa, pero este pedido fue rechazado por un tribunal alemán sobre la base del sobreseimiento de 1957.

En noviembre de 2010, La Haya emitió un mandato de arresto europeo contra Faber, pero la justicia alemana volvió a rechazar la extradición ya que Alemania no extrade a sus nacionales y el nonagenario adquirió la nacionalidad alemana al entrar en las SS, en virtud a la promulgación de una ley nazi. Sin embargo, la legislación prevé que un país europeo que rechaza una extradición, es obligado a hacer cumplir la condena por la que se ha solicitado dicha extradición.

A principios de este año se habían abierto nuevas diligencias en este sentido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...