Koffi Annan llega a Moscú para analizar la crisis siria con el Kremlin

La parte rusa, por cuya iniciativa se celebra esta visita a Moscú del exsecretario general de la ONU, está decidida a dejar bien clara su posición, centrada en el rechazo a cualquier injerencia externa en el conflicto interno sirio.
Koffi Annan, eviado especial de la ONU y de la LEA. Koffi Annan, eviado especial de la ONU y de la LEA.
Koffi Annan, eviado especial de la ONU y de la LEA.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga de Estados Árabes (LEA), Koffi Annan, llegó este sábado a Moscú para analizar la crisis siria con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

La parte rusa, por cuya iniciativa se celebra esta visita a Moscú del exsecretario general de la ONU, está decidida a dejar bien clara su posición, centrada en el rechazo a cualquier injerencia externa en el conflicto interno sirio.

El Kremlin adelantó que en las conversaciones con Annan Rusia insistirá en que "el apoyo de una de las partes en el conflicto sirio es inadmisible" y en el "imperativo de poner fin" a los suministros de armas a la oposición siria.

Fuertemente criticado por Occidente por apoyar la dictadura de Bashar al-Assad, su principal aliado en el Oriente Medio e importante comprador de armamentos rusos, el Kremlin insiste en que en la crisis siria la diplomacia rusa defiende una "posición de principio".

"Durante la próxima reunión estamos decididos a exponer nuestro enfoque de principio, orientado a conseguir el alto el fuego y poner fin a la violencia en Siria", declaró hoy Serguéi Prijodko, asesor del presidente de Rusia encargado de política internacional.

En declaraciones recogidas por la agencia rusa Interfax Prijodko constató que este objetivo "será difícil de conseguir si no se pone fin al suministro desde el exterior de armas para la oposición y a su apoyo político".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...