Kofi Annan pide a Damasco que desista del uso de armamento pesado

Annan consideró que el trabajo de la misión "debería ayudar a crear las condiciones que conduzcan al lanzamiento de un muy necesario proceso político, que debería tener en cuenta las legítimas preocupaciones y aspiraciones del pueblo sirio"
El enviado especial conjunto del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan. El enviado especial conjunto del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.
El enviado especial conjunto del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El enviado especial conjunto del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, volvió a pedir hoy, domingo al Gobierno de Damasco que renuncie al uso de armamento pesado y que lo retire de las poblaciones. 

"El Gobierno debe desistir del uso de armamento pesado y, tal y como se ha comprometido, retirar ese armamento y las unidades armadas de las poblaciones, aplicando plenamente sus compromisos bajo el plan de (pacificación) de seis puntos", dijo Annan. 

En un comunicado difundido en Ginebra, el enviado especial urgió "a todas las partes, gubernamentales, de oposición y otras, a abandonar las armas y trabajar con los observadores de la ONU para consolidar el frágil cese de la violencia en todas sus formas". 

"Me uno al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a la hora de aplaudir la decisión unánime (el sábado) del Consejo de Seguridad para autorizar una misión de supervisión a Siria (Unsmis). Este es un momento crucial para la estabilización del país", agregó. 

Annan consideró que el trabajo de la misión "debería ayudar a crear las condiciones que conduzcan al lanzamiento de un muy necesario proceso político, que debería tener en cuenta las legítimas preocupaciones y aspiraciones del pueblo sirio". 

"Hago un llamamiento al Gobierno y a la oposición, y a todo el pueblo de Siria, a prepararse para poner en marcha este proceso, como una cuestión de prioridad absoluta", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...