Kofi Annan pide a Damasco que desista del uso de armamento pesado

Annan consideró que el trabajo de la misión "debería ayudar a crear las condiciones que conduzcan al lanzamiento de un muy necesario proceso político, que debería tener en cuenta las legítimas preocupaciones y aspiraciones del pueblo sirio"
El enviado especial conjunto del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan. El enviado especial conjunto del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.
El enviado especial conjunto del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El enviado especial conjunto del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, volvió a pedir hoy, domingo al Gobierno de Damasco que renuncie al uso de armamento pesado y que lo retire de las poblaciones. 

"El Gobierno debe desistir del uso de armamento pesado y, tal y como se ha comprometido, retirar ese armamento y las unidades armadas de las poblaciones, aplicando plenamente sus compromisos bajo el plan de (pacificación) de seis puntos", dijo Annan. 

En un comunicado difundido en Ginebra, el enviado especial urgió "a todas las partes, gubernamentales, de oposición y otras, a abandonar las armas y trabajar con los observadores de la ONU para consolidar el frágil cese de la violencia en todas sus formas". 

"Me uno al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a la hora de aplaudir la decisión unánime (el sábado) del Consejo de Seguridad para autorizar una misión de supervisión a Siria (Unsmis). Este es un momento crucial para la estabilización del país", agregó. 

Annan consideró que el trabajo de la misión "debería ayudar a crear las condiciones que conduzcan al lanzamiento de un muy necesario proceso político, que debería tener en cuenta las legítimas preocupaciones y aspiraciones del pueblo sirio". 

"Hago un llamamiento al Gobierno y a la oposición, y a todo el pueblo de Siria, a prepararse para poner en marcha este proceso, como una cuestión de prioridad absoluta", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...