Kofi Annan llega a Damasco para intentar salvar su plan de paz

La visita de Annan se produce después de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara ayer en una reunión de urgencia la matanza del pasado fin de semana en la localidad de Al Haula, en la provincia central de Homs, donde más de un cente
Kofi Annan. Kofi Annan.
Kofi Annan.

DAMASCO, Siria. (EFE).- El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, llegó este lunes a Damasco en su segunda visita a este país en un intento de salvar su plan de paz, que estipula un alto el fuego que no ha sido respetado.

Fuentes de la ONU en la capital siria informaron a EFE de que Annan fue recibido en el aeropuerto por el viceministro sirio de Exteriores, Faisal Miqdat, y tiene programado entrevistarse hoy con el titular de esta cartera, Walid al Mualem, y mañana con el presidente, Bachar al Asad.

La visita de Annan se produce después de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara ayer en una reunión de urgencia la matanza del pasado fin de semana en la localidad de Al Haula, en la provincia central de Homs, donde más de un centenar de personas perecieron.

El Consejo de Seguridad pidió al régimen de Al Asad el inmediato cese del uso de armamento pesado y la retirada de sus tropas de las ciudades, así como la apertura de una investigación.

El Gobierno de Damasco ha rechazado cualquier responsabilidad en esa masacre, mientras que la oposición acusa a las fuerzas gubernamentales de haberla cometido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...