Kofi Annan llega a Damasco para intentar salvar su plan de paz

La visita de Annan se produce después de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara ayer en una reunión de urgencia la matanza del pasado fin de semana en la localidad de Al Haula, en la provincia central de Homs, donde más de un cente
Kofi Annan. Kofi Annan.
Kofi Annan.

DAMASCO, Siria. (EFE).- El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, llegó este lunes a Damasco en su segunda visita a este país en un intento de salvar su plan de paz, que estipula un alto el fuego que no ha sido respetado.

Fuentes de la ONU en la capital siria informaron a EFE de que Annan fue recibido en el aeropuerto por el viceministro sirio de Exteriores, Faisal Miqdat, y tiene programado entrevistarse hoy con el titular de esta cartera, Walid al Mualem, y mañana con el presidente, Bachar al Asad.

La visita de Annan se produce después de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara ayer en una reunión de urgencia la matanza del pasado fin de semana en la localidad de Al Haula, en la provincia central de Homs, donde más de un centenar de personas perecieron.

El Consejo de Seguridad pidió al régimen de Al Asad el inmediato cese del uso de armamento pesado y la retirada de sus tropas de las ciudades, así como la apertura de una investigación.

El Gobierno de Damasco ha rechazado cualquier responsabilidad en esa masacre, mientras que la oposición acusa a las fuerzas gubernamentales de haberla cometido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...